Paseo por la Gastronomía de la Red: vuelta a la normalidad con platos de cuchara

4:13 a.m.

Congee

Sé que muchos seguirán permitiéndose el capricho de desayunar con roscón de Reyes unos días más, pero lo cierto es que sus últimas migas marcan el final definitivo de las fiestas para muchos.Y como no me gusta mucho pensar en dietas, en este Paseo por la gastronomía de la red son las recetas de platos de cuchara los que me inspiran esa vuelta a la normalidad.

Sopas, cremas, guisos y pucheros vuelven a buscar su sitio en la mesa después de tantos días de homenajes gastronómicos, con platos reconfortantes y nutritivos ideales para lidiar con el temporal de frío. Tenemos una selección variada para todos los gustos, desde recetas de cremas ligeras hasta platazos más completos de legumbres, incluyendo opciones exóticas. ¿Os apetece tanto como a mí rescatar la cuchara?

Deliciosas y suaves cremas

Crema de Zanahorias Crema de Zanahorias de La Cocina de la Abuela

He cogido la costumbre de mi madre de tener una crema de verduras en la nevera para las cenas de invierno, sin complicarme con la elaboración. Me pierden las sencillas como la crema de zanahoria casera de Víctor en La Cocina de la Abuela, con un toque de queso crema. Claro que quien me conoce sabe que me pierde la calabaza, por eso me apetece mucho probar el puré de calabaza, calabacín y ajos tiernos de Chus en El crepitar de los fogones.

Si os apetece una crema más completa tenemos dos recetas que me han gustado mucho, completamente diferentes. Por un lado la hogareña pero muy elegante crema de grelos y bacalao de Los pucheros de Kasioles, con una gran presentación. Y por otro, el exótico arroz congee o gachas de arroz thai que nos enseña Kwan Homsai, un plato a medio camino de sopa y crema que puede tomarse en el desayuno o a cualquier hora del día.

Que nos perdone Mafalda, ¡vivan las sopas!

Sopa avgolemono Sopa avgolemono de Mercado Calabajío

Se dice que las sopas vuelven a estar de moda, aunque para mí son platos que nunca deberían caer en el olvido. Es la forma más humilde y versátil de cocinar, con opciones más o menos completas según los ingredientes disponibles en cada momento. Por eso tenemos recetas tan variadas, empezando con la sencilla pero muy apetecible sopa de pavo y arroz de La cocina dicharachera.

Sopa de verduras Sopa de verduras especiada con cúrcuma de Cocinando para ellos

Es muy fácil dar un toque exótico a nuestras sopas, como demuestra la sopa de verduras especiada con cúrcuma, sin perder ese sabor a “toda la vida”. De inspiración asiática es la sopa de noodles con champiñón en caldo de carne que nos enseña Maribel de Picoteando ideas, y en Mercado Calabajío nos espera una ligera y sabrosísima sopa avgolemono griega, con arroz y su característico toque de limón.

Platos de cuchara muy nutritivos y completos

Guiso de calamares y fideos Guiso de calamares con patatas y fideos de El Saber Culinario

Finalizamos este paseo con recetas muy nutritivas estupendas para reponer fuerzas en los días más fríos. La que nos propone Eugenio en La cocina delokos me ha gustado mucho, un estofado de fabas verduras con quinua, calabaza y huevo, plato que se puede convertir en vegano cambiando el huevo por tofu o eliminándolo sin más, pues ya es muy completo con el resto de ingredientes.

Otro plato que sabe a casero y tradicional es el que nos enseña Lolines en Cuina amb la Lolines, unos fideos con costilla y verduras, en este caso con pasta de variedad gruesa. Si los preferimos más finos podemos optar por el guiso de calamares con patatas y fideos de El Saber Culinario, y para continuar con las propuestas marineras cerramos con el sabroso plato de garbanzos con langostinos y níscalos. Una receta de las de cocción a fuego lento que nos enseña Elisa en Que no te falte un perejil.

Y vosotros, ¿ya tenéis los pucheros y ollas a máximo rendimiento? Espero que estas recetas de platos de cuchara os hayan abierto el apetito para probar sabores nuevos o volver a esos platos de siempre. Os espero dentro de una semana con un nuevo Paseo por la gastronomía de la red que seguro vendrá cargado de muchas ideas inspiradoras.

Foto de portada | Kwan Homsai
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: 13 recetas para despedir las fiestas
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: buscando ideas para la cena de Nochevieja

También te recomendamos

Paseo por la Gastronomía de la Red: 17 recetas para un menú completo de verano

Paseo por la Gastronomía de la Red: dulces caprichos de verano

Receta de Flan de turrón en Crock-Pot

-
La noticia Paseo por la Gastronomía de la Red: vuelta a la normalidad con platos de cuchara fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Liliana Fuchs .



from Directo al Paladar http://ift.tt/2CVdYj1
via IFTTT DE Liliana Fuchs Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

La relación entre el citrato de magnesio y la fatiga que debes conocer si estás siempre cansado

NEVERA ¿Qué tienen en común el citrato de magnesio y fatiga? El magnesio es un micronutriente tremendamente importante para el buen fu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *