Oprah Winfrey ha tenido su propio club de lectura. De todos los libros que ha recomendado estos son sus favoritos

3:12 p.m.

d

Desde el año 1996 una de las mujeres más poderosas del mundo (no lo decimos nosotros, lo dice Forbes) ha tenido un club de lectura desde el que aconsejaba a su público qué leer y cuáles eran los libros que a ella le inspiraban. Desde el Club de Lectura Oprah, la presentadora de televisión ha recomendado durante años un libro cada mes, siendo el primero The deep end of ocean de Jacquelyn Mitchard.

Durante años no solo se ha conformado con recomendar un libro al mes, también ha leído pasajes a la audiencia, ha dramatizado escenas, ha entrevistado a sus autores y ha hecho todo lo posible por despertar en el público el amor por los libros. Pero de todos los libros que ha recomendado durante los años que existió el club los que aparecen en esta lista figuran entre sus favoritos de todos los tiempos.

Matar a un ruiseñor de Harper Lee

ñp

En muchas entrevistas ha reconocido que este libro le marcó tanto que no pudo dejar de recomendárselo a sus compañeros del colegio. "Tiene sentido que ahora tenga un club de lectura, porque he estado recomendando libros desde probablemente esa obra".

Al este del Edén de John Steinbeck

lo

Un clásico de la literatura universal, una vieja historia sobre el bien y el mal representada en el escenario de un rancho familiar californiano de finales del siglo XIX. Oprah recomienda que si no lo leíste durante tu adolescencia, aún estás a tiempo de hacerlo.

Los pilares de la tierra de Ken Follett

dboda

No solo es uno de los imprescindibles de Oprah Winfrey, también de medio mundo. Los personajes y las tramas que giran en torno a la construcción de una catedral en una pequeña ciudad ficticia en la Inglaterra del siglo XII ha conquistado los corazones de millones de lectores.

Trilogía de la noche de Elie Wiesel

dboda

La memoria de una infancia vivida de campo a campo de concentración durante el Holocausto no pueden dejar indiferente a nadie, una pesadilla que al mismo tiempo está llena de esperanza.

El poder del ahora de Eckhart Tolle

dboda

En su club de lectura Oprah también ha recomendado obras de no ficción y especialmente libros de este autor -alimento para el alma- y que tienen como objetivo ayudar a los lectores a llevar una vida más plena.

Ojos azules de Toni Morrison

dd

La ganadora del premio Nobel tiene grandísimas novelas, pero Oprah Winfrey eligió Ojos azules en concreto para su club de lectura porque trataba temas importantes como, por ejemplo, sobre el concepto de la belleza que tenemos.

Un perfecto equilibrio de Rohinton Mistry

dd

Una novela que nos recuerda a las grandes obras maestras de Charles Dickens, ambientada en la India y tras el estado de Emergencia que tuvo que declarar el gobierno en el año 1975. Una historia grandísima que releer una y otra vez y que nos enseña a ponernos en el lugar de otras culturas.

La historia de Edgar Sawtelle de David Wroblewski

ñ

Oprah Winfrey ha comparado esta novela con otras de sus favoritas, como Matar a un ruiseñor. Edgar Sawtelle es un niño mudo que se comunica solo en lengua de signos y que es feliz en la pradera con su familia y su perro, pero la vuelta de su hermano cambiará todo para siempre. Una especie de Hamlet del siglo XX.

Volver al amor de Marianne Williamson

lo

Otra obra de no ficción que figura en su lista de favoritos y que es más un manual para acercar lo milagroso a los problemas de cada día: el dinero, los trastornos de salud, las relaciones personales, etc.

Fuente| Oprah.com

Foto| The Oprah Winfrey Show

En Trendencias| Si Oprah fuera presidenta de Estados Unidos: estas son sus ideas y sus propuestas

También te recomendamos

Todo lo que necesitas saber sobre el LG V30: la FAQ definitiva

Esta es la historia de Recy Taylor, la luchadora junto a Rosa Parks que Oprah Winfrey mostró al mundo en su discurso de los Globos de Oro

11 libros que te llegaran muy dentro si tú también tienes hermanas

-
La noticia Oprah Winfrey ha tenido su propio club de lectura. De todos los libros que ha recomendado estos son sus favoritos fue publicada originalmente en Trendencias por Rebeca Rus .



from Trendencias http://ift.tt/2mhE98x
via IFTTT DE Rebeca Rus Trendencias PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *