Natalie Portman saca los colores a la industria de Hollywood con una simple frase

7:38 a.m.

Dl U391860 854

Ya os lo contamos hace unos días: el pasado 11 de diciembre se desvelaron los nombres de los nominados a los próximos premios Globos de Oro y en todas las categorías parecía haberse roto la brecha de género. Excepto en una: la de mejor director.

Y ayer Natalie Portman quizo aportar su granito de arena cuando le tocó precisamente presentar el premio a esta categoría, remarcando que todavía hay parcelas de poder donde la igualdad no existe. Y sonrojando a la industria del entretenimiento.

Cinco nominados. Guillermo del Toro por La forma del agua, Martin McDonagh por Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Missouri, Christopher Nolan por Dunkerque, Ridley Scott por Todo el dinero del mundo y Steven Spielberg por Los archivos del Pentágono.

Y una sencillas palabras: "y estos son todos los hombres nominados", dejando bien claro que ni una sola mujer optaba al premio. Ni Patti Jenkins, la directora de la película más taquillera del año y con algunas de las mejores críticas, Wonder Woman. Ni Dee Rees, la directora del drama histórico Mudbound. Ni Greta Gerwig, la directora y autora de Lady Bird. Ni la reconocida Kathryn Bigelow con su extraordinaria película Detroit.

Está claro que el propósito principal de los Globos de Oro es darle a los nominados visibilidad y el pequeño gran matiz de Natalie Portman a la hora de entregar el premio a esta categoría es una manera de señalar la ausencia de mujeres en un ámbito de poder donde todavía siguen sin tener las mismas oportunidades que directores como Spielberg, Scott o Nolan.

Foto| Gtres

En Trendencias| Oprah Winfrey se convierte en la gran protagonista de los Globos de Oro gracias a su poderoso discurso feminista y reivindicativo

También te recomendamos

Los mejores momentos (y los más reivindicativos) de los Globos de Oro 2018

Receta de Flan de turrón en Crock-Pot

La carta que ha escrito Nicole Kidman sobre violencia doméstica que toda mujer necesita leer en algún momento de su vida

-
La noticia Natalie Portman saca los colores a la industria de Hollywood con una simple frase fue publicada originalmente en Trendencias por Rebeca Rus .



from Trendencias http://ift.tt/2Fd1KzR
via IFTTT DE Rebeca Rus Trendencias PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *