Los mejores destinos a los que viajar en 2018, mes a mes

6:15 a.m.

Viajes 2018 Mejores Destinos

Cada vez que empieza un nuevo año, algunos se apresuran a escribir su lista de buenos propósitos, mientras otros reniegan de hacerlo. Pero hay una de esas listas que a todos nos gustan: las de propósitos viajeros. Ir pensando en las vacaciones que tendremos disponibles y dónde nos gustaría pasarlas. Elegir entre playa, montaña, ciudad o... un poco de todo. Descubrir los destinos de moda y los que serán noticia en 2018. En Trendencias, hemos decidido ayudaros en tan ardua tarea, seleccionando doce destinos que nos morimos por descubrir, uno por cada mes del año. ¿Te animas a conocerlos?

Enero: La Valeta, Malta

Aguas de color turquesa, crisol de culturas, callejuelas por las que perderse... Malta es un paraíso en el Mediterráneo, a pocas horas de vuelo, y todavía a salvo de las hordas de turistas que invaden otras islas de la zona. Su capital, La Valeta, es patrimonio de la humanidad de la UNESCO y la mezcla de culturas árabe, italiana y británica la convierten en un lugar único en el mundo. En 2018, ha sido nombrada Capital Europea de la Cultura, así que... qué mejor excusa para visitarla y disfrutar de todos los eventos que la ciudad ha preparado para que la conozcamos.

Malta

Febrero: Pyeongchang, Corea del Sur

Puede que su nombre no nos suene, y que Corea del Sur no ocupe los primeros puestos en nuestra wishlist viajera, pero pronto escucharemos hablar mucho de esta ciudad montañosa que acogerá los Juegos Olímpicos de invierno durante el mes de febrero (entre los días 9 y 25). La nieve será la protagonista, pero, si el deporte no es nuestra prioridad, podremos disfrutar también de sus palacios y santuarios, además de unos paisajes naturales de esos que quitan el hipo.

Pyeongchang

Marzo: Tokio, Japón

Siempre es buen momento para visitar Tokio, una de las metrópolis más dinámicas del planeta, en auge en estos momentos por haber sido la elegida para organizar las Olimpiadas de 2020. El contraste entre la modernidad y la tradición, entre el caos de sus calles y la tranquilidad de sus paisajes atrae cada año a millones de visitantes, especialmente en marzo, cuando los cerezos empiezan a florecer y el espectáculo que aparezca ante nuestros ojos sea tan bonito que no nos lo podamos creer del todo.

Japon

Abril: Tallin, Estonia

En 2018, Estonia, al igual que Letonia y Lituania, celebran su centenario como país, y esa nos parece una excusa tan buena como cualquier otra para perdernos entre las callejuelas medievales de una de las ciudades viejas más bonitas de Europa, para disfrutar de las vistas sobre el Báltico y para viajar a un país en el que el turismo todavía es asequible y la experiencia nos llenará la mente de recuerdos y la cuenta de Instagram de fotos repletas de encanto.

Tallinn

Mayo: Londres, Reino Unido

Nos encanta Londres, eso ya lo hemos dejado claro muchas veces. Pero la próxima primavera será muy especial en la capital británica, gracias a la boda del príncipe Harry y Meghan Markle, que atraerá las miradas de todo el mundo hacia una ciudad que ya está muy acostumbrada a recibirlas. Con ese amor-odio tan británico hacia lo que ocurre en Buckingham Palace y su capacidad para llenar las calles ante acontecimientos de este calibre, mejor no quedarnos a disfrutar de uno de los eventos del año delante del televisor e irnos a vivirlo en directo.

Londres

Junio: Cañón del Antílope, Estados Unidos

A medio camino entre Arizona y Utah, el Cañón del Antílope puede parecer el hermano pequeño del Gran Cañón, pero su belleza no tiene nada que envidiarle. Mucho más pequeño y asequible, las formas que ha creado la naturaleza en sus rocas y la espectacular imagen que le proporciona el sol reflejado en ellas hacen de él un lugar imprescindible para los amantes de la naturaleza y la fotografía. Es importante elegir bien la época del año, para encontrar el equilibrio entre la época en que la luz hace su mejor efecto en el lugar, pero sin que la masificación de turistas nos afecte. Junio, y fuera de las horas principales del día, parece la opción perfecta.

Antelope

Julio: Moscú, Rusia

Las miradas de todo el planeta se dirigirán a Rusia este próximo verano, ya que en el país se celebrará el Mundial de Fútbol 2018. Una buena excusa para visitarlo en los meses de verano, cuando el frío da una tregua y toda la belleza de la capital rusa se muestra en su máximo esplendor. Mejor huir de las semanas calientes de celebración del campeonato, y esperar a que haya pasado la masificación para disfrutar de la Plaza Roja, el Kremlin, el Teatro Bolshoi, la catedral de San Basilio o la majestuosidad de su metro.

Moscu

Agosto: isla de Skye, Escocia

Escocia es un país bellísimo, lleno de tradiciones ancestrales y mitos. Y quizá el sitio donde se conjugan todos ellos sea la isla de Skye, la más grande de las Hébridas interiores. Un lugar al que la naturaleza dotó de formaciones rocosas inverosímiles, penínsulas, riachuelos y cascadas, salpicados por casas blancas que parecen sacadas de otra época y faros que se extienden sobre el mar. Skye es perfecta para visitarla en verano, cuando el frío se retira y los paisajes adquieren sus colores más bellos.

Skye

Septiembre: Buenos Aires, Argentina

No es que necesitemos grandes excusas para visitar Buenos Aires, pero, si aún no lo hemos hecho, o si queremos repetir, este es un buen año para ello. Porque en 2018 la ciudad concentrará actividades culturales para todos los gustos, desde el programa Art Basel, a los Juegos Olímpicos para jóvenes, pasando por la primera reunión del G20 que tendrá lugar en Sudamérica. Septiembre será el mes culminante, con una semana dedicada a las artes en un programa desarrollado por Cecilia Alemani, conservadora de la High Line de Nueva York.

Buenosaires

Octubre: Laya, Bután

Si sois de los que disfrutáis de los destinos exóticos, y de esa sensación de haber estado en lugares que otras personas ni conocen, Bután es el país perfecto para visitar en 2018. Laya, en concreto, es el asentamiento más poblado de las montañas del país, a casi 4.000 metros de altitud, y en octubre celebra el tercer Royal Highlander Festival, una ocasión ideal para conocer la cultura de los pueblos del Himalaya, con deportes como el tiro con arco o la equitación y exhibiciones de yaks. Las ropas típicas de los nativos nos fascinarán mientras nos perdemos en rutas de senderismo únicas en el mundo.

Butan

Noviembre: islas Feroe

Se dice que las islas Feroe, ese territorio autónomo del Reino de Dinamarca, son el actual destino millennial por excelencia. Situadas a medio camino entre Escocia, Noruega e Islandia, tendremos que desafiar al frío para visitarlas en noviembre, pero es esta época una de las mejores del año para divisar (y fotografiar) sus espectaculares auroras boreales. Una gastronomía diferente, casas pintadas de colores vivos, apenas 50.000 habitantes repartidos en once islas que no tuvieron electricidad hasta los años 50 ni televisión hasta los 80 e incluso ovejas fotografiando el paisaje para Google. Eso es lo que tiene que ofrecernos este mágico lugar y... ¡estamos deseando conocerlo de primera mano!

Feroe

Diciembre: Byron Bay, Australia

Acabar el año al sol. Eso sí que es un buen plan. Y pocas costas del mundo nos ofrecen las posibilidades de Byron Bay, en Nueva Gales del Sur, al este de Australia. Paraíso del surf y de la cultura hippy, donde desplazarse en bicicleta es casi obligatorio y la ropa es un complemento opcional, porque podríamos pasarnos las vacaciones enteras en bañador, sus temperaturas son ideales para disfrutarla en cualquier época del año, pero visitarla en diciembre, huyendo del frío del hemisferio norte... nos parece un plan perfecto.

Byron

Imágenes | Joshua Zader, Republic of Korea, Torne, Mike Beales, AnneJ, Chetan Kolluri, Alexander Annenkov, Maman Voyage, Nan Palmero, DavideGorla, Jenny Brown.

En Trendencias | Los mejores lugares a los que viajar en 2017, mes a mes

También te recomendamos

La robótica no ha eliminado el juego tradicional: solo lo ha llevado al siguiente nivel

No es broma, la mansión en la que se alojó Lady Gaga durante la Super Bowl cuesta 10.000 dólares la noche

7 viajes exóticos y de largo recorrido para los que pueden adelantar sus vacaciones a primavera

-
La noticia Los mejores destinos a los que viajar en 2018, mes a mes fue publicada originalmente en Trendencias por Abril Camino .



from Trendencias http://ift.tt/2CzDZUd
via IFTTT DE Abril Camino Trendencias PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Soy entrenador personal y esta es la mejor máquina para ganar masa muscular en los glúteos

El glúteo es el músculo más potente del cuerpo humano y es fundamental para la salud, el rendimiento y la estética . Existen muchos ejercic...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *