Las mejores recetas dulces y saludables para los niños que esperan la llegada de los Reyes Magos

4:17 a.m.

1366 20005

Estamos próximos a la llegada de los Reyes, una fecha en que los niños se colman de dulces poco sanos que pueden perjudicar su organismo y fomentar hábitos alimentarios desaconsejados, por eso, hoy traemos las mejores recetas dulces y saludables para los niños que esperan la llegada de los Reyes Magos.

Lo recomendable es reducir en nuestros dulces la presencia de azúcares añadidos o libres y en su reemplazo, sumar ingredientes de calidad que ofrezcan más allá de sabor dulce, vitaminas, minerales y otros buenos nutrientes para el organismo.

Así, estas son las mejores recetas dulces y saludables que podemos ofrecer a los niños junto a la llegada de los Reyes Magos:

Galletas caseras

1366 2000

Si reemplazamos las galletas comerciales que son igual a cualquier bollo por opciones caseras sin azúcares y con variedad de ingredientes sanos podemos lograr un gran cambio en la dieta de nuestros niños.

Por eso, sugerimos elaborar galletas con cereales integrales, frutas frescas, semillas o frutos secos en casa para este día de Reyes como pueden ser galletas de avena y manzana, de avena y plátano, sin harinas o bien con frutos secos varios que ofrecen buenas proteínas, mucha fibra y variedad de vitaminas y minerales.

Frutas frescas en todas sus variantes

1366 20001

Las frutas frescas nos permiten diferentes formas de presentación para volverlas más atractivas a la vista de los más pequeños de la casa y favorecer su consumo.

Así, podemos elaborar piruletas de plátano con chocolate sin azúcares añadidos y colmadas de potasio, piruletas de fruta fresca de estación, brochetas de fruta varias u otras como por ejemplo, frutas cortadas de diferentes formas y colores, bolitas de frutas pasadas por coco rallado o chocolate con alto grado de pureza, entre otras.

Pasteles y bombones mucho más sanos

1366 20002

Los pasteles y bombones son del agrado de muchos chicos, pero en ellos suelen predominar el azúcar, las grasas muchas veces de mala calidad y también, las harinas refinadas que en nada benefician nuestra salud, por ello, para cuidar a los peques en la próxima llegada de los Reyes Magos, proponemos opciones mucho más nutritivas y sin estos ingredientes.

Podemos así ofrecer un pastel de zanahoria con nueces y pasas o un bizcocho de zanahoria, avellana y almendras colmado de fibra, proteínas vegetales, grasas buenas y carotenos.

Si queremos bombones o trufas más sanas que las opciones tradicionales, podemos elaborar bombones de almendras y dátiles, trufas veganas también sin azúcares añadidos o trufas de aguacate súper fáciles.

Tortitas varias y nutritivas

1366 20003

Las tortitas son siempre del agrado de los peques de la casa, y nosotros podemos lograr alternativas mucho más nutritivas pero igual de sabrosas que las clásicas a base de harina y huevo con mantequilla.

Algunas opciones son incluir plátano como endulzante o calabaza para dar sabor y sumar al mismo tiempo potasio, carotenos y mucha fibra.

También podemos elaborar tortitas de avena con plátano, veganas ricas en proteínas, o de avena con arándanos también sin azúcares añadidos.

Chocolates y roscones que también pueden ser sanos

1366 20004

Aunque siempre pensamos que los chocolates y los roscones de Reyes son alternativas no muy sanas para estas fechas, siempre podemos obtener buenas alternativas.

Si escogemos un chocolate con alto grado de pureza o con elevada proporción de cacao tendremos un alimento de muy buena calidad para ofrecer a los niños, además, lo recomendable es que los chocolates no lleven azúcares añadidos.

Con chocolate podemos elaborar por ejemplo una tableta con frutos secos y orejones o bien, mezclar ese chocolate de calidad con arroz inflado para elaborar un turrón más sano que a los chicos les encantará.

Y si pensamos en roscones de Reyes, siempre podemos reemplazar ingredientes por otros de mejor calidad para lograr un roscón más sano y saciante para los peques.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

También te recomendamos

¿En qué consiste el PSD2 y por qué va a ser tan importante para tu dinero?

Navidades con niños: las 17 mejores recetas saludables para los peques de la casa

Ideas originales para que nuestro roscón de Reyes sea mucho más sano

-
La noticia Las mejores recetas dulces y saludables para los niños que esperan la llegada de los Reyes Magos fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Gabriela Gottau

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Lidl liquida a precio de outlet la bicicleta de montaña todoterreno que se ha convertido en la favorita de los ciclistas

Si quieres innovar en tus rutas de ciclismo peor no sabes cómo, la modalidad de montaña es una muy buena opción ya que te permite recorrer...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *