Este año el sorteo del Niño lo reparten las pastelerías: los roscones con mejores premios de España

3:09 a.m.

Roscon Reyes

Tradicionalmente, el roscón de reyes siempre ha llevado una pequeña sorpresa: por lo general, algún pequeño juguete o un objeto decorativo inútil, de ningún valor. En mi casa se suele localizar el trozo de roscón que va con premio para dárselo al más pequeño de la casa, como si en realidad le sonriera la suerte. Pero teniendo en cuenta los premios que están empezando a introducir algunas pastelerías, la costumbre puede desaparecer de inmediato.

La Confitería Conrado, ubicada en el pueblo leonés de La Bañeza, esconderá este año 9.000 euros en un roscón de Reyes que se venderá desde el 2 hasta el 6 de enero. Solo hace una década anunciaron que uno de los roscones incluiría 500 euros, una cifra que no ha dejado de subir hasta estas navidades, lo que indica el éxito de la medida promocional. Se puede optar al premio, además, sin desplazarse a La Bañeza, pues el establecimiento cuenta con una tienda online que hace envíos a toda España.

Roscon Premio

En el municipio de Ponferrada, también en León, la asociación de comerciantes Templarium repartirá un total de 5.000 euros en cheques regalo que estarán dentro del gran roscón de Reyes que el colectivo prepara para el día 4 de enero en la Plaza Fernando Miranda. En este caso para disfrutar del roscón es necesario presentar un tique de compra de alguno de las tiendas que conforman la asociación.

También en Asturias, quizás por cercanía, se han apuntado al carro de los “roscones lotería”. Las panaderías Panris, que operan en Gijón, La Felguera y Mieres incluirán en uno de sus roscones un premio gordo de 1.000 euros, trece llevarán de regalo 100 euros, uno por cada establecimiento de la cadena, y se repartirán, además, 1.000 roscones premiados con un vale regalo para canjear por productos de la tienda. Asimismo, los roscones de los supermercados Masymas, también de Asturias y León, reparten este año 10 tarjetas regalo valoradas en 100 euros cada una.

Décimos no premiados a cambio de roscón

No solo las pastelerías reparten roscones con premio. La cadena de restauración Indalo tapas, que cuenta con 17 locales en la Comunidad de Madrid, uno en Guadalajara y otro en Málaga, canjea décimos no premiados de la lotería de Navidad por un trozo de roscón, y uno de ellos lleva de premio 500 euros.

La moda de los roscones con grandes premios ha llegado incluso hasta Canarias, donde el restaurante La Casona, del chef Pau Bermejo, ha escondido un billete de 100 y dos de 50 euros en los dulces.

Pero el dinero en efectivo no es el único regalo de valor que llevarán este año los roscones. El Corte Inglés, en colaboración con la empresa de metales preciosos Degussa, regala 1.003 lingotes de oro que se encuentran escondidos en los 600.000 roscones de Reyes que los supermercados de El Corte Inglés de toda España venden en estas fechas.

En total se han incluido en los roscones de los grandes almacenes 1.000 lingotes de 1 gramo de oro puro y 3 lingotes especiales de una onza. Según el precio del oro, los lingotes de una onza tienen un valor monetario de 1.100 euros cada uno, y los de un gramo se podrían vender a 47 euros.

El año pasado la cadena Uvepan llegó a repartir un diamante, pero este año no han anunciado la promoción.

Imagen | M. Peinado
En Directo al Paladar | Las mejores recetas de roscón de reyes
En Directo al Paladar | Cómo hacer un roscón de reyes de hojaldre

También te recomendamos

Trucos y consejos para hacer un Roscón de Reyes perfecto

¿Qué le pasa a mi Roscón? Soluciones para hacer tu Roscón de Reyes sin problemas

Ideas para que los niños puedan cocinar con microondas

-
La noticia Este año el sorteo del Niño lo reparten las pastelerías: los roscones con mejores premios de España fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Miguel Ayuso .



from Directo al Paladar http://ift.tt/2qbOtnA
via IFTTT DE Miguel Ayuso Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Hay vida más allá del huevo para sumar proteína a tu desayuno: estas son las mejores opciones

Las proteínas son un macronutriente esencial que se han situado al nivel que merecen. Los desayunos poco saludables que incluyen bollería y...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *