El emotivo vídeo en el que la Selección Femenina de Rugby planta cara a los prejuicios

11:45 a.m.

joma video seleccion femenina rugby

En pleno año 2018 siguen existiendo los estereotipos sexistas y quienes necesitan encasillar todo en masculino o femenino. Si no, que se lo digan a las jugadoras de la Selección Femenina de Rugby. "Ese deporte no es para chicas", "marimacho" o "si juegas al rugby eres lesbiana" son algunas de las lindeces que estas campeonas han tenido que escuchar a lo largo de su carrera. Pero ellas se han plantado y han dicho hasta aquí en este emotivo vídeo, en el que nos inspiran a quedarnos solo con lo bueno.

Joma, la firma deportiva que patrocina orgullosamente al equipo español, ha reunido a algunas de las chicas en un vídeo para poner cara a esos estereotipos sociales que nos gustaría ver finiquitados. En él ellas cuentan de primera mano los comentarios tan ofensivos y sexistas que escuchan a diario, desde "eres poco femenina" a "¿de verdad te compensa hacer esto?". La lista es bastante extensa.

Sin embargo, cuando los insultos y frases pueden parecer insalvables las jugadoras cambian el chip. Porque no solo escuchan barbaridades machistas. También comentarios inspiradores y motivadores con los que no podemos dejar de sonreír. Todas ellas comparten experiencias personales de momentos alucinantes: "soy un ejemplo a seguir", "están orgullosos de mí" o "me han llamado campeona".

Porque lo cierto es que no todo el mundo vive anclado en esos tópicos sexistas. El momento álgido y más emocional es cuando Claudia Alonso, una de las miembros del equipo, cuenta con lágrimas en los ojos la historia más dulce: "una niña me ha dicho que quiere ser como yo de mayor".

joma video seleccion femenina rugby

Todo un ejemplo de empoderamiento femenino y de body-positive que nos recuerda, una vez más, que no existe una única definición de feminidad y que esta solo depende de ser valiente y de hacer lo que te gusta, sin miedo a lo que digan los demás. "El objetivo de esta campaña es promover y apoyar el deporte femenino, con especial atención al rugby y transmitir los valores positivos que ofrece la práctica del deporte."

Fotos | Joma.

En Trendencias | ¿Por qué 2017 ha sido el gran año del feminismo?

También te recomendamos

Missguided también se pasa al movimiento 'body positive' y elimina el Photoshop de su último catálogo

El mundo necesita más hombres feministas y estas frases girlpower dichas por ellos los inspiran

La robótica no ha eliminado el juego tradicional: solo lo ha llevado al siguiente nivel

-
La noticia El emotivo vídeo en el que la Selección Femenina de Rugby planta cara a los prejuicios fue publicada originalmente en Trendencias por Pepa López .



from Trendencias http://ift.tt/2CFuq6a
via IFTTT DE Pepa López Trendencias PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *