11 recetas de bocado (saladas y dulces) para un picoteo "redondo"

04:14

pan de queso minero

Siempre me han gustado los bocados con forma redonda, los encuentro perfectos para un picoteo a la hora del aperitivo o para esos momentos en que me entra un pelín de hambre y necesito saciarlo con algo pequeño. Ademas de las croquetas y las albóndigas, bocados esféricos hay de muchos otros tipos y hoy los vamos a homenajear con estas 11 recetas (saladas y dulces) para un picoteo del finde redondo.

Quizás hoy ya tengáis el menú completo listo, pues es una fecha señalada en la que no dejamos nada al azar. Pero estas 11 recetas de bocado os pueden venir bien para aperitivos futuros. Mañana, pasado, el próximo fin de semana o cuando sea ¡no perdáis de vista ninguna de estas recetas saladas y dulces!

1. Bombones de queso de cabra y sésamo caramelizado

Bombones De Queso De Cabra Y Sesamo Caramelizado Bombones de queso de cabra y sésamo caramelizado
  • Ingredientes para 40 unidades: 300 g de queso de cabra sin corteza, 100 g de queso cremma, 5 g de miel, 200 g de semillas de sésamo, 75 g de azúcar y 15 g de agua.

  • Elaboración: Ponemos las semillas de sésamo en una sartén y las espolvoreamos con el azúcar y el agua. Calentamos a fuego medio, removiendo a menudo para que no se quemen, hasta que el azúcar se haya disuelto y se haya convertido en caramelo. Extendemos el sésamo sobre una lámina de papel sulfurizado y dejamos enfriar. No pasa nada si se pega, pues una vez frío le pasamos un rodillo por encima para separar las semillas. En un cuenco hondo chafamos el queso de cabra y lo mezclamos con el queso crema de forma manual (no uses batidora eléctrica o la mezcla se volverá demasiado blanda). Removemos bien para que no queden grumos. Añadimos la miel y mezclamos de nuevo hasta homogeneizar. Guardamos en la nevera durante una hora para que la pasta tome consistencia. Tomamos pequeñas porciones de la masa y pasamos por el sésamo caramelizado. Boleamos para ayudar a recubrir bien con las semillas al tiempo que corregimos la forma para que nos queden perfectas. Guardamos en frío hasta el momento de consumir.

Enlace | Bombones de queso de cabra y sésamo caramelizado

2. Bombones de morcilla y manzana

bombones de morcilla y manzana Bombones de morcilla y manzana
  • Ingredientes para 30 unidades: 250 g de morcilla de cebolla sin piel y troceada, 100 g de manzana pelada y troceada, 1 pellizco de pimienta molida, 150 g de agua, 2 claras de huevo, 120-150 g de granillo de almendra cruda y aceite de oliva virgen para freír.

  • Elaboración: Trituramos la manzana, añadimos la morcilla y la pimienta y volvemos a trocear. Formamos bolas un poco más grandes que una avellana y las colocamos en una bandeja forradas con papel de hornear. Las guardamos 10 minutos en el frigorífico. Ponemos las claras en un bol y las batimos ligeramente con unas varillas. Rebozamos las bolas de morcilla en las claras y luego en el granillo de almendras. Por último, las freímos en aceite no muy caliente y las dejamos enfriar sobre papel de cocina.

Enlace | Bombones de morcilla y manzana

3. Bolitas de patata al estragón

bolitas de patata al estragón Bolitas de patata al estragón
  • Ingredientes para dos personas: 2 patatas hermosas, hierbas provenzales, 2 ramas de estragón, sal y aceite de oliva virgen extra.

  • Elaboración: Pelamos y lavamos las patatas. Con un sacabolas formamos las bolitas, mientras las patatas quedan llenas de agujeros como un queso emmental. Añadimos un chorreón de aceite de oliva sobre las patatas, sazonamos y espolvoreamos con un pellizco de hierbas provenzales. Ponemos una sartén con dos o tres cucharadas de aceite al fuego y mientras se calienta, removemos las patatas para repartir bien las hierbas. Doramos a fuego medio volteando hasta que tomen color por todos los lados y entre tanto vamos picando el estragón que echaremos sobre las patatas una vez las hayamos sacado de la sartén, para que su aroma se sume al de las hierbas provenzales.

Enlace | Bolitas de patata al estragón

4. Pan de queso minero

pan de queso minero Pan de queso minero
  • Ingredientes para 15 unidades: 400 g de harina de mandioca (tapioca fina), 200 g de leche, 100 g de aceite de girasol, 2 huevos, 1 cucharadita de sal y 150 g de queso curado rallado.

  • Elaboración: Pre calentar el horno a 200ºC y preparar una bandeja. Calentar la leche y añadir el aceite antes de que empiece a hervir, añadir el aceite y la sal y mezclar bien con unas varillas. Batir los huevos ligeramente en un cuenco y echarlos poco a poco, batiendo suavemente. Incorporar la harina de mandioca o tapioca y el queso y trabajar hasta tener una masa homogénea. Tomar pequeñas porciones y formar bolitas del tamaño de una pelota de golf, distribuyéndolas en la bandeja ligeramente separadas. Hornear durante unos 20-25 minutos, encendiendo el gratinador al final si queremos que se doren más por encima. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Enlace | Pan de queso minero o pão de queijo mineiro

5. Bombones crocantes de foie y almendra

bombones crocantes de foie y almendras Bombones crocantes de foie y almendra
  • Ingredientes para seis personas: Una lata de foie (entier o bloc) y crocanti de almendras.

  • Elaboración: Para hacer estos bombones necesitamos tener bien frío el foie para que no se nos deshaga. Con un sacabocados cortamos pequeñas bolas de foie. Nos ponemos unos guantes de plástico o latex y con las manos terminamos de dar forma esférica a las bolas. Ponemos el crocanti de almendra en un plato llano y echamos en él las bolitas de foie. Ayudados con las manos, vamos haciendo rodar las bolas para que los trocitos de almendra dulce se peguen a su superficie, cubriéndola por completo. Metemos el plato de crocanti con las bolas rebozadas en la nevera hasta el momento de servirlas, para que el frío vuelva a hacerlas compactas. Preparamos unas cucharillas de cocktail y colocamos un bombón crocante en cada una.

Enlace | Bombones crocantes de foie y almendra

6. Bocaditos de puré de patata y sésamo

bocaditos de puré de patata y sésamo Bocaditos de puré de patata y sésamo
  • Ingredientes para cuatro personas: 1 taza de puré de patata espeso, 1 huevo y sésamo tostado.

  • Elaboración: Necesitamos que el puré de patata esté frío y espeso para poder dar forma a los bocaditos. Si no lo está lo suficiente, podemos espesarlo añadiendo pan rallado o copos de puré de patata. Con cuidado vamos dando forma de bolitas al puré de patata. Después las pasamos por el huevo batido y por último las rebozamos en el sésamo. Hornear a horno pre calentado a 180º unos 10 minutos o hasta que el sésamo esté dorado.

Enlace | Bocaditos de puré de patata y sésamo

7. Bolitas de coco y chocolate

bolitas de coco y chocolate Bolitas de coco y chocolate
  • Ingredientes para 15 unidades: 50 g de coco rallado, 100 g de harina de trigo, 1/2 cucharadita (café) de sal, 200 g de crema de leche (crême fraiche), 150 g de chocolate de leche y 2 cucharadas (soperas) de agua.

  • Elaboración: Mezclamos la harina blanca, el coco rallado y la media cucharita de sal. Agregamos la crema y revolvemos muy bien hasta obtener una consistencia similar a una pasta. Con un par de cucharitas formamos bolitas de unos 4 a 5 centímetros de diámetro. Las ponemos entonces sobre una bandeja para horno previamente recubierta de papel anti adherente. Cocemos en horno pre calentado 180ºC unos 25 minutos. Mientas tanto troceamos el chocolate y lo colocamos en un cuenco con el agua. Calentamos en el microondas con las dos cucharadas de agua 20 segundos. Retiramos del horno, mezclamos y volvemos a calentar unos 10 segundos más. Recubrimos cada bolita (una vez frías) con el chocolate derretido y dejamos enfriar antes de servir.

Enlace | Bolitas de coco y chocolate

8. Trufas de aguacate

trufas de aguacate Trufas de aguacate
  • Ingredientes para 18 unidades: 1 aguacate maduro, 80 g de chocolate negro para postres, 10 g de mantequilla y cacao en polvo.

  • Elaboración: Fundimos el chocolate negro y la mantequilla en el microondas en tres series de un minuto. Abrimos el aguacate y retiramos el hueso. Con ayuda de una cuchara, extraemos la pulpa y machacamos con un tenedor hasta obtener una crema. Vertemos el chocolate fundido sobre la pulpa de aguacate machacada y trabajamos la mezcla hasta que sea homogénea. Obtendreos una masa con textura muy ligera imposible de manejar así que lo mejor es meter la masa en el congelador durante unos 45 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos la mezcla del congelador y formamos las trufas haciendo bolas con cucharas o con las manos. Rebozamos con el cacao puro en polvo para obtener su aspecto habitual. Guardamos las trufas en la nevera si nos las vamos a comer en el momento, aguantan un par de días en buen estado.

9. Bolitas dulces de pulpa de chufa

bolitas dulces de pulpa de chufa Bolitas dulces de pulpa de chufa
  • Ingredientes para 24 unidades: 220 g de pulpa de chufa bien escurrida, 100 g de mantequilla a temperatura ambiente, 25 g de azúcar de coco y 1 cucharadita de canela en polvo.

  • Elaboración: Ponemos todos los ingredientes en un bol y los amasamos con las manos hasta que queden unidos. Formamos bolitas del mismo tamaño y las cocemos unos 20 minutos en horno pre calentado a 180ºC. Las dejamos enfriar y las servimos espolvoreadas con azúcar molido.

Enlace | Bolitas dulces de pulpa de chufa

10. Trufas de Nutella exprés

trufas de Nutella Trufas de Nutella exprés
  • Ingredientes para unas 10 unidades: 80 g de Nutella a temperatura ambiente, 40 g de harina de avena aproximadamente (se puede hacer casera a partir de copos), cacao puro en polvo, avellanas picadas o coco rallado para rebozar. Si se usan galletas trituradas se necesitará más cantidad, porque la avena seca más rápido la masa.

  • Elaboración: Si no tenemos harina de avena, triturar el cereal en copos en un procesador de alimentos, picadora o batidora potente. Depositamos en un cuenco la Nutella con la harina de avena y mezclamos. También podemos triturar todo en el procesador, si se prefiere. Comprobamos la textura añadiendo un poco más de Nutella o de avena si fuera necesario. Debe quedar una masa húmeda pero no muy pegajosa, maleable, que permita formar bolitas. Tomamos pequeñas porciones con una cucharilla, boleamos y rebozamos en cacao puro en polvo o con lo que se prefiera. Sacudimos un poco para retirar el exceso de rebozado y repetimos hasta terminar con la masa.

Enlace | Trufas de Nutella exprés

11. Bolitas de chocolate con albaricoque y naranja

bolitas de chocolate con albaricoque y naranja Bolitas de chocolate con albaricoque y naranja
  • Ingredientes para 15 unidades: 50 g de avena, 25 g de mantequilla de anacardos, 1 o 2 cucharada de miel, 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar, 3 albaricoques secos picados en trozos pequeños, la cáscara de una naranja pequeña rallada, 1/4 de cucharadita de sal y semillas de sésamo tostadas.

  • Elaboración: Ponemos la avena en un procesador de alimentos y trituramos hasta obtener una harina gruesa. En un bol mezclamos la mantequilla de anacardos con la miel. Añadimos el cacao en polvo y mezclamos bien. Añadimos la avena, los albaricoques picados, la ralladura de naranja y la sal y trabajamos con las manos hasta que esté todo unido. Guardamos la mezcla diez minutos en la nevera. Formamos bolas y las rebozamos en sésamo.

Enlace | Bolitas de chocolate con albaricoque y naranja

En Directo al Paladar | Once recetas de marisco para el Picoteo del Finde
En Directo al Paladar | 11 tostas y canapés elegantes para el Picoteo del Finde

También te recomendamos

101 recetas de aperitivos para tus comidas y cenas de celebración

Siete apetitosas recetas con sobrasada para el picoteo del finde

¿En qué consiste el PSD2 y por qué va a ser tan importante para tu dinero?

-
La noticia 11 recetas de bocado (saladas y dulces) para un picoteo "redondo" fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Carmen Tía Alia .



from Directo al Paladar http://ift.tt/2AyrwLn
via IFTTT DE Carmen Tía Alia Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

recent posts

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog Archive

SUSCRIBIRSE POR CORREO