Tostadas de salpicón de carne, gelatina de café especiada y más en Directo al Paladar México

04:08

Tostadas de salpicón

¡Primer lunes de diciembre! Aunque la Navidad ya sí que está a la vuelta de la esquina no dejamos de lado nuestra rutina habitual y arrancamos la semana echando un vistazo a nuestros amigos de Directo al Paladar México. ¿Cómo han recibido por allí el nuevo mes?

Pues para empezar precisamente tenemos algo de inspiración navideña con las 13 recetas dulces para celebrar Navidad y Año Nuevo, que seguro os vienen bien para los próximos días. Además tenemos platos para reconfortar en estos días tan fríos y algún que otro guiño a la gastronomía más típica mexicana.

Recetas para todos los gustos

Pipas de calabaza

Para empezar tenemos una receta que a mí personalmente me gusta mucho y que suelo hacer con frecuencia cuando cocino con calabazas en casa. Las semillas de calabaza tostadas con especias es un bocado saludable perfecto como aperitivo, snak o botana, como dicen por allá, y también me gusta añadirlas a sopas y cremas como picatostes crujientes.

Ya comenté con esta receta hace un tiempo que las tostadas en México son preparaciones con una base tortillas crujientes, normalmente de maíz. Si queréis probar una receta típica de su gastronomía seguro que os apetecen estas tostadas de salpicón de carne de res, con falda deshebrada de ternera y verduras. Tarta de Tomates

La alternativa vegetariana nos viene en forma de tarta vistosa, tan apetecible con sencilla de preparar. Esta tarta de jitomates caramelizados con balsámico es perfecta para aprovechar los tomates que en esta época ya no tienen tanto sabor, pues en el horno ganarán muchísimo.

Ya entrando en platos reconfortantes para el frío tenemos una receta de albóndigas de carne con salsa de verdura, una elaboración estupenda para llevar en tupper o devorar en casa acompañadas de arroz u otra guarnición que aproveche bien la rica salsa.

Albóndigas

También pensada para el frío es la receta de pollo con champiñones y zanahorias en sartén, fácil y práctica para montar una comida nutritiva y saciante para dos personas. Con unas patatas asadas de guarnición tendremos un menú invernal completo.

Quizá más para el fin de semana o uno de los festivos de este puente es la pizza casera de mariscos, que nos enseñan a preparar en vídeo. Si nunca os habéis animado a probar una pizza marinera, esta puede ser una buena ocasión para empezar. Hay vida más allá de la triste pizza con atún malo de lata. Gelatina

Para el postre, una idea fresca y ligera con mucho sabor, la gelatina de café especiada, que me parece estupenda para los menús de Navidad que tenemos por delante. Los postres más frescos se agradecen después de comidas copiosas y podemos tenerlo preparado el día antes, ya que además es mejor que repose toda la noche para que cuaje bien.

Un poco de lectura para terminar

Donut

Y como siempre, terminamos repasando algunos artículos y curiosidades interesantes. Personalmente me gustan mucho las infografías que resumen información práctica sobre ingredientes y alimentos, en esta ocasión las frutas rojas. Pero hay mucho más:

Espero que esta visita a nuestros compañeros de Directo al Paladar México os haya dejado ideas para preparar platos apetecibles esta semana. Con este frío con el que hemos arrancado el mes apetece más que nunca buscar el calor de la cocina casera. Volvemos el próximo lunes, seguro que con más recetas navideñas.

En Directo al Paladar | Canelones de espinacas, sopa de miso y más en Directo al Paladar México
En Directo al Paladar | Gratín de coliflor, atún al balsámico y más en Directo al Paladar México

También te recomendamos

Hamburguesas de champiñones, mousse de chocolate y más en Directo al Paladar México

Brochetas de pollo al curry, empanada de manzana y más en Directo al Paladar México

Vivir para ver: los negocios que no creerás que existen

-
La noticia Tostadas de salpicón de carne, gelatina de café especiada y más en Directo al Paladar México fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Liliana Fuchs .



from Directo al Paladar http://ift.tt/2BuuLEv
via IFTTT DE Liliana Fuchs Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

recent posts

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog Archive

SUSCRIBIRSE POR CORREO