La Manada son solo cinco hombres, pero en las redes sociales nos hemos encontrado muchos más que los apoyan

1:10 p.m.

Manada Son Muchos

Mañana se conocerá la sentencia del conocido como «juicio de la manada», en el que los cinco acusados por la violación de una joven durante los sanfermines de 2016 serán declarados culpables o inocentes. Han sido unas semanas duras, de un juicio encarnizado en el que hemos visto cómo se ponía en cuestión la supuesta vida «normal» de la víctima, hemos leído los mensajes de WhatsApp entre los acusados (que nos han estremecido) y hemos visto cómo el feminismo tomaba las redes y las calles para mostrar su indignación. Pero hay otra cara de las redes. Una que nos gustaría no haber conocido nunca.

Conocemos por «manada» a cinco hombres de entre 26 y 28 años, algunos de ellos con antecedentes penales por otros delitos, que están acusados de haber abusado sexualmente de una joven madrileña de 18 años hace año y medio. Cuatro de ellos están, además, acusados de otra agresión sexual, ocurrida en Pozoblanco antes de los hechos de Pamplona. No somos nosotros quienes los hemos bautizado como «manada». Fueron ellos mismos en aquel infame chat en el que hablaban de burundanga, reinoles y violaciones. Porque será un juez quien decida si son o no unos violadores, pero de su nulo respeto por las mujeres han hablado ellos mismos.

Pero hay una cara del juicio que nos demuestra que queda mucho camino por recorrer para acabar con el machismo más rancio. Una cara que quizá ha estado siempre ahí, oculta, pero que ha salido a la luz en las redes sociales, en forma de supuesta defensa contra el supuesto feminazismo de quienes defienden a la víctima. Dicen abogar por la presunción de inocencia de los acusados, pero muchos terminan por insultar a la joven, a las feministas o, directamente, a todas las mujeres. Una manada mucho más amplia de lo que nos habría gustado descubrir:

Imágenes | Gtresonline.

En Trendencias | Todo lo que hemos aprendido de leyes, igualdad y violación con el juicio de La Manada

También te recomendamos

El vídeo más aterrador que hemos visto es el de este testimonio de una víctima de violación múltiple en sanfermines

No, la chica (presuntamente) violada por «la manada» no puede tener una vida normal. Ojalá le dejemos tenerla.

Vivir para ver: los negocios que no creerás que existen

-
La noticia La Manada son solo cinco hombres, pero en las redes sociales nos hemos encontrado muchos más que los apoyan fue publicada originalmente en Trendencias por Abril Camino .



from Trendencias http://ift.tt/2klxVH8
via IFTTT DE Abril Camino Trendencias PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Las 27 mejores recetas de dulces saludables que te harán olvidarte de las torrijas esta Semana Santa

Si hay un dulce típico de Semana Santa esas son las torrijas que pueden concentrar muchas calorías, grasas y azúcares. Si buscamos altern...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *