Es época de hornear galletas: estos son los más bonitos cortadores y las mejores recetas

04:13

Galletas1

Preparar y hornear galletas es una de las tareas más agradables que pueden hacerse, sobre todo si estamos acompañados de los más pequeños de la casa. Ahora que vienen unos días de puente ¿por qué no aprovecháis el tiempo libre en esta tarea? Los días previos a la Navidad son una época propicia para hornearlas, por eso vamos a enseñaros los más bonitos cortadores de galletas y las mejores recetas.

Además, una bolsita de celofán con un bonito lazo y llena de galletas caseras es un detalle estupendo para demostrar estimación por alguien. Os aseguro que, por propia experiencia, los niños disfrutarán muchísimo ayudándoos en esta tarea y es toda una experiencia ver sus caritas mientras preparan los paquetitos y les ponen nombre.

Galletas de cristal

Galletas2

Las galletas de cristal son una manera bellísima de dar forma a las galletas, con su centro imitando una vidriera de colores. Lo mejor es que uséis un molde con forma de copo de nieve. Los hay de muchas maneras, pero os proponemos este juego de cortadores que hemos visto en Amazon y cuyo precio son 6,35 euros.

  • Ingredientes: 250 gr de harina de repostería, 125 gr de mantequilla muy fría cortada en dados, 120 gr de azúcar, 1 huevo, 1 cucharadita de esencia de limón, 1 pizca de sal, caramelos de colores.

  • Preparación: Empezamos poniendo en el vaso de la Thermomix los ingredientes en este orden: harina, mantequilla, azúcar, sal, aroma y huevo (previamente batido) y mezclamos de 15 a 20 segundos a velocidad 6. Envolvemos la bola de masa en film transparente y la reservamos en la nevera, una hora como mínimo. Una vez pasado el tiempo de reposo, estiramos la bola entre dos hojas de papel de hornear, la hoja de abajo un poco enharinada para que la masa se despegue fácilmente. Tienen que quedar con un grosor de medio centímetro aproximadamente. Cortamos las galletas con el cortapastas elegido y las pasamos a una bandeja de horno, cubierta con papel de hornear y untada ligeramente de mantequilla. Después, con un cortapastas más pequeño cortamos el motivo central, para que quede un hueco. Colocamos medio caramelito en el hueco central de cada galleta, no es necesario triturarlo previamente, y las horneamos 10 o 15 minutos a horno precalentado a 180ºC. Dejar enfriar bien las galletas antes de retirarlas de la bandeja, para que no se rompan.

Galletas copo de nieve

Galletas3

Otra forma de usar los moldes en forma de copo de nieve, es con esta receta de galletas decoradas con glasa. Nuestra propuesta es que, en este caso, uséis estos cortadores de Amazon, con los que conseguiréis diferentes tamaños y os permitará usar los recortes de masa. También podéis teñir la glasa para conseguir una bonita variedad cromática.

  • Ingredientes para la masa: 650 gr de harina tamizada, 250 gr de azúcar, 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 1 huevo L + 1 yema, 1 ó 2 cucharadas soperas de leche, un pellizquito de sal, aroma a nuestro gusto (limón, almendra, extracto de vainilla, etc), bolitas o sprinkles de decoración

  • Ingredientes para la glasa: 1 clara de huevo a temperatura ambiente, 200 gr de azúcar glass, una cucharada de zumo de limón colado

  • Preparación: Batir la mantequilla con una batidora con el accesorio pala o bien a mano hasta que vaya doblando su volumen. Añadir al mismo tiempo el azúcar en cucharadas poco a poco para que se vaya integrando. Cuando hayamos acabado el azúcar, echar la yema y el huevo ligeramente batidos y la esencia que queramos, e incorporarlo suavemente a la mezcla de mantequilla y azúcar. Añadir la harina con el pellizco de sal tamizados, poco a poco para que se vaya integrando con el resto de ingredientes, veremos que se forma como una especie de migas, es el momento de echar la cucharada sopera de leche para ligar la masa. Formar una bola que no se pegue a los dedos, cortarla en cuatro porciones y estirar cada porción entre dos papeles de horno. Dejar reposar en la nevera la masa estirada un mínimo de media hora. Cortar con nuestro cortador favorito, en este caso en forma de estrella de nieve, disponerlas en una placa de hornear un poquito separadas. Repetir esta operación hasta acabar con toda la masa. Precalentar el horno a 170 grados. Mientras que precalienta el horno meter las placas con las galletas cortadas a seguir enfriando en la nevera, ésto hará que mantengan mejor la forma con el horneado. Hornear unos quince o dieciseis minutos hasta que las veamos doradas por los bordes. Dejar enfriar encima de una rejilla.

Galletas renos de speculoos

Galletas4

Unos sencillos cortadores redondos nos permitirán conseguir unas simpáticas galletas en forma de reno que van a causar sensación entre los más pequeños. A veces se trata de ponerle un poco de imaginación para lograr resultados realmente sorprendentes. Los cortadores que os proponemos son un juego de distintos tamaños y los hemos visto en Amazon, solo cuestan 4,59 euros.

  • Ingredientes: harina de trigo 350 g, azúcar moreno 250 g, mantequilla 250 g, huevos 1, especias para speculoos 10 g, levadura química 6 g, mini grajeas de chocolate (color rojo), lápiz pastelero de chocolate (o 30 g de chocolate negro).

  • Preparación: Ponemos la mantequilla ablandada en el bol de la amasadora y añadimos el azúcar, las especias y el huevo, mezclamos bien con la pala y añadimos la harina mezclada con la levadura. seguimos mezclando hasta tener una masa lisa. Toda esta operación podéis hacerla también a mano. Envolvemos en film y la guardamos en el frigorífico al menos durante 12 horas. Sacamos la masa del frigorífico, esperamos unos minutos hasta que se ablande un poco y la extendemos con el rodillo sobre una superficie enharinada. Cortamos las galletas con un cortapastas redondo o con el borde de un vaso y las vamos poniendo en una placa de horno cubierta con papel de horno. Metemos la bandeja en el frigorífico al menos durante media hora. Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante unos 12/15 minutos hasta que estén bien doradas. Dejamos enfriar las galletas y las decoramos. Si usamos chocolate normal, lo derretimos en el microondas con cuidado de que no se queme, lo metemos en una manga pastelera con una boquilla fina. Si usamos el lápiz pastelero trabajamos directamente. Ponemos una gota de chocolate en el centro de la galleta y pegamos una grajea, dibujamos dos puntos muy cerca de la nariz y partiendo de ellos dibujamos los cuernos. Dejamos endurecer el chocolate.

Galletas Spitzbuben suizas

Galletas5

Para poder preparar estas deliciosas galletas suizas, solo os hace falta un juego de cortadores de galletas de formas variadas y disfrutaréis de unos delicioso bocados para desayunar o merendar. Si tenéis visitas en casa será una sorpresa agasajarles con estas pastas, al más puro estilo centroeuropeo.

  • Ingredientes: 250 gr de mantequilla en pomada, 125 gr de azúcar glasé (lustre), 2 cucharaditas de azúcar vainillado, 1 pizca de sal fina, 1 clara de huevo, 350 gr de harina de repostería, mermelada de albaricoque, melocotón o naranja.

  • Preparación: Disponer la mantequilla en pomada en un recipente amplio y batir con una batidora de varillas hasta que quede cremosa. Añadir el azúcar glasé, el azúcar vainillado y la pizca de sal, batiendo un poco más, y a continuación la clara de huevo. Batir hasta que quede todo bien integrado. Incorporar la harina y trabajar la masa hasta conseguir que quede homogénea y lisa. Dividir en dos porciones, envolver en film y dejar enfriar en la nevera como mínimo una hora. Precalentar el horno a 200ºC y preparar un par de bandejas con papel sulfurizado o engrasándolas bien. Trabajando una masa cada vez, estirar con ayuda de un rodillo hasta dejar un grosor de unos dos milímetros. Recortar las galletas usando un cortador redondo de borde rizado, o similar, y repartir sobre las bandejas. Con cortadores más pequeños, recortar el centro de la mitad de las galletas. Dejar enfriar 15 minutos en la nevera. Hornear a media altura durante unos 6-8 minutos, hasta que se empiecen a dorar los bordes. Esperar unos minutos fuera del horno y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla. Mientras tanto, calentar en un cazo la mermelada. Cuando las galletas estén frías, colocar una cucharada de mermelada en el centro de cada galleta de base. Disponer encima las tapas con el centro recortado. Espolvorear con azúcar glasé tamizado.

Bizcochitos mexicanos

Galletas6

Los bizcochitos mexicanos están hechos de unas galletas típicas de ese país con una masa de anís y canela que os encantará. Unos cortadores con forma de flor, como los que os proponemos de Amazon, son ideales para esta masa adictiva que seguro prepararéis más de una vez.

  • Ingredientes: 225 g de manteca de cerdo, 150 g de azúcar, 1 huevo, 380 g de harina, 1 cucharadita de levadura química (impulsor), 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharada de canela molida, 1 cucharada de semillas de anís, 1/2 cucharadita de sal, 60 ml de vino blanco o agua, 100 g de azúcar extra, 1 cucharada de canela extra.

  • Preparación: Tamizar en un recipiente amplio la harina con la levadura química o impulsor, la canela molida y la sal. En otro cuenco, batir con ayuda de una batidora de varillas la manteca hasta que quede cremosa. Añadir el azúcar y batir un par de minutos hasta que se incorpore bien. Echar el huevo y el vino blanco, zumo o agua, y batir un poco más. Incorporar la mezcla de ingredientes húmedos a los secos y añadir las semillas de anís. Trabajar todo bien hasta obtener una masa homogénea y suave. Tiene que ser ligeramente pegajosa, pero debe poder despegarse con facilidad de los laterales del recipiente. Si estuviera muy rebelde, añadir un poco más de harina. Tapar con film y dejar reposar en la nevera una media hora. Precalentar el horno a 175ºC y prepara un par de bandejas. Tomar una porción de la masa y estirarla sobre una superficie ligeramente enharinada con ayuda de un rodillo, dejando un grosor de unos 5-6 milímetros. Recortar las galletas usando el molde deseado y distribuir en una de las bandejas. Espolvorear con un poco de la mezcla de canela y azúcar. Hornear durante unos 10-15 minutos, hasta que estén bien doradas. Dejar enfriar un poco fuera del horno, y rebozarlas en el cuenco del azúcar y canela. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Repetir el proceso hasta terminar con toda la masa.

Fotografía | Pixabay
En Directo al Paladar | Tentadores calendarios de Adviento para comerse (y beberse) la cuenta atrás de Navidad
En Directo al Paladar | Cómo preparar el mejor té en casa: utensilios imprescindibles

También te recomendamos

¿Sabemos a qué temperatura programar la calefacción... desde el móvil?

25 recetas de galletas de Navidad

Tentadores calendarios de Adviento para comerse (y beberse) la cuenta atrás de Navidad

-
La noticia Es época de hornear galletas: estos son los más bonitos cortadores y las mejores recetas fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Maria Jose .



from Directo al Paladar http://ift.tt/2BvwIAD
via IFTTT DE Maria Jose Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

recent posts

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog Archive

SUSCRIBIRSE POR CORREO