101 recetas de Thermomix para Navidad

03:17

T8

Llega la época más hogareña del año, en la que nos reunimos con familiares y amigos en nuestras casas para ofrecerles menús hechos con todo nuestro cariño. Lo díficil es a veces pensar en lo que vamos a preparar para unas fechas tan señaladas en las que, además, debemos complacer tanto a grandes como a pequeños. Por eso hemos reunido 101 recetas de Thermomix para Navidad.

Muchas de ellas están explicadas para hacerlas con y sin este robot de cocina, pero si lo tenéis conseguiréis adelantar tiempo, esfuerzo y cacharros usados, por eso hemos recopilado todas estas recetas con las que os ahorraréis tener que pensar qué vais a preparar durante estas navidades, con propuestas que van desde muy sencillas a más elaboradas. ¿Empezamos?

Aperitivos

T5

Si buscáis un menú especial, seguro que cualquiera de las dos propuestas siguientes os enamorará. Una de mar y otra de tierra, lo mejor sería no escoger una sola y preparar las dos para tener un más amplio abanico de sabores. Ya sabéis que una presentación especial hace que un plato luzca más tentador, por eso os auguro que en estos dos casos no van a quedar ni las migas.

Cremas

T1

Una crema es una opción excente para empezar un menú, sea o no festivo, pues no es un plato pesado y como suele incorporar verduras y hortalizas permite compensar un poco los excesos que solemos cometer durante las fiestas navideñas. Además, un dato muy importante, puede prepararse con antelación, con lo que nos ayudará a aligerar el trabajo de último momento. Nuestras propuestas son:

Entrantes y tartas saladas

T2

Si la crema os parece una opción demasiado ligera, optat por uno de los siguientes platos, entre los que encontraréis tartas saladas, que podéis servir cortadas en porciones o preparar mini tartas para cada comensal, berenjenas rellenas o incluso tortilla de patatas para hacer en Thermomix. Nuestro consejo es que escojáis varias de las siguientes propuestas y las sirváis a la vez, cortadas para que cada comensal coja lo que más le apetezca. Las recetas son:

Ensaladas y guarniciones

T3

Una ensalada es un plato que no debería faltar durante las comidas de Navidad, pues aligera las demás recetas que hayamos escogido y, además, puede también servirse como guarnición. En este apartado encontraréis más opciones para acompañar vuestros platos principales, si os gustan los contrastes de sabores no dudéis en escoger las alternativas que os parezcan más vanguardistas.

Pan

T4

¿Qué me decís de servir pan casero recién horneado? No me digáis que hay otro aroma más apetecible, casi puede que sí, pero superior no. Si os animáis, con Thermomix es muy fácil conseguir el amasado perfecto y el esfuerzo por vuestra parte será cero. Os propongo varias recetas para que encontréis la que más se adapte a vuestros gustos, desde la típica hogaza de pan rústico hasta panes más delicados en porciones individuales. ¿Con cuál os quedáis?

Pescado

T6

Los platos principales a base de pescado son siempre bienvenidos en Navidad. Si os gusta cualquiera de las siguientes recetas, lo mejor sería que comprarais el ingrediente principal con antelación, de este modo no sufriréis los incrementos de precio que suelen sufrir los ingredientes del mar justo antes de fiestas. Como siempre, la organización es importante para poder triunfar en todos los aspectos de un menú y evitar que nuestro bolsillo salga resentido.

Carnes

T7

La carne es la gran protagonista de toda celebración importante, pero en este caso he optado por una serie de platos con carnes magras, ya que solemos abusar un poco durante las fiestas navideñas y de este modo podemos alternar los menús para que alguno sea menos pesado. No por eso el resultado tiene que ser menos suculento, al contrario, con cualquiera de las siguientes propuestas luciréis como expertos chefs, y además son platos que seguro gustarán a los más pequeños de la casa.

Bizcochos

T8

Los desayunos y las meriendas en las vacaciones de Navidad son también importantes. Por muy llenos que hayamos quedado, siempre hay espacio para un tentempié en forma de bizcocho servido con un té o un café a media tarde. Con Thermomix conseguir un esponjoso bizcocho será coser y cantar, seguro que cuando veáis cualquiera de las siguientes propuestas no os podréis resistir.

Brioches y roscones

T9

¿Por qué esperar a los Reyes Magos para preparar una masa de brioche? Independientemente de que para esa fecha queramos hacer un roscón, podemos empezar a disfrutar de esa masa esponjoso y enriquecida antes de enero. Eso si, armaros de paciencia para que la masa leve todo el tiempo que necesite, los tiempos de espera son fundamentales y de ellos depende que el resultado sea perfecto.

Galletas

T10

Si tenéis niños en casa, podéis aprovechar las vacaciones de Navidad para preparar una buena tanda de galletas. Con Thermomix la masa sale siempre perfecta, y solo os quedará escoger el cortador más bonito y navideño que tengáis y hornearlas el tiempo justo para que queden crujientes, recordad que es mejor no pasaros con la cocción porque al enfriarse las galletas se endurecen un poco.

Tartas y pasteles

T11

Para los que estéis buscando un postre distinto de los tradicionales de esta época del año y que guste a todos vuestros comensales, nada como una tarta o un pastel que será facilísimo de hacer si usáis la Thermomix. Nuestras propuestas son muy variadas, desde tartas tradicionales como el pastel cordobés a otras más innovadoras como la rosca fría de melocotón que también podéis hacer con otra fruta de vuestro agrado.

Helados y sorbetes

T12

¿Helado? ¿En pleno invierno? Y por qué no, un helado es una preparación estupenda para refrescar el paladar y prepararlo para un postre más denso. Con la Thermomix se pueden conseguir unos resultados estupendos con unas texturas casi profesionales. Si nunca os habéis animado, este es el momento, seguro que en poco tiempo estaréis realizando vuestras propias combinaciones de sabores.

Postres

T13

Además de los turrones y demás recetas dulces para estas fechas, con la Thermomix se pueden conseguir un sinfín de postres con los que poner un delicioso punto final a un menú de altura, no te pierdas nuestras propuestas, desde pequeños bocados individuales como unos delicados macarons, hasta gominolas de fruta.

Postres de cuchara

T14

Si os decantáis por un postre de cuchara que sepáis que todo son ventajas, pues se preparan con antelación y pueden servirse en porciones individuales en una bonita copa o vaso, con lo que la presentación puede quedar preciosa. En esta sección hemos reunido desde los más habituales como es el arroz con leche hasta una mousse ligera de frutos rojos cuya preparación no puede ser más fácil y rápida.

Postres navideños

T15

Y terminamos nuestras propuestas dulces con una selección de postres típicos de estas fiestas, para los más tradicionales. Desde turrón a roscos de vino, pasando por alguna receta internacional, seguro que todas os van a gustar para terminar vuestros menús como marca la tradición. El problema va a ser elegir solo uno.

En Directo al Paladar | 11 trucos que aprendí con la Thermomix pero funcionan igual sin ella
En Directo al Paladar | Las mejores recetas para cocinar a baja temperatura con Thermomix

También te recomendamos

¿Sabemos a qué temperatura programar la calefacción... desde el móvil?

101 recetas de Thermomix para no aburrirte nunca

Probamos la Cook-Key de Thermomix y esto es lo que nos parece

-
La noticia 101 recetas de Thermomix para Navidad fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Maria Jose .



from Directo al Paladar http://ift.tt/2jBumZJ
via IFTTT DE Maria Jose Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

recent posts

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog Archive

SUSCRIBIRSE POR CORREO