Yoga en casa: los siete canales de Youtube que te ayudan a entrenar en tu salón

11:07

yoga-en-casa

El yoga es una disciplina perfecta para practicar en casa porque no hace falta mucho equipamiento ni mucho espacio, es relativamente tranquilo de forma que no molestaremos a los vecinos, y existe mucho material en internet con el que guiarnos y asegurarnos de que realizamos bien todas las posturas.

Como lo primero que hace falta es la intención y la fuerza de voluntad, te recordamos que aquí os dimos unos cuantos consejos para empezar y no abandonar a la primera. En esta ocasión vamos a daros algunas ideas de canales de Youtube que podéis seguir para entrenar en casa.

1. LiveStrongWoman - The yoga solution

The Yoga Solution, dentro del canal LiveStrongWoman, es perfecto para principiantes que además no tienen mucho tiempo para entrenar cada día, porque los vídeos de este canal, que protagoniza la instructora de yoga Tara Stiles, están divididos por niveles (principiantes, intermedios y avanzados) y duran menos de 15 minutos, tiempo suficiente para un buen entrenamiento y que cualquiera puede sacar en algún momento del día.

2. Yoga with Adriene

De nuevo, un buen canal para principiantes porque las rutinas que enseña son sencillas y fáciles de seguir si estamos empezando. Además, Adriene, la instructora, da a muchos de sus vídeos un punto temático que los hace especialmente interesantes y motivadores.

3. Fightmaster Yoga

En este canal, lo más interesante son sus listas de reproducción, en las que los vídeos están organizados en distintas categorías: yoga para adelgazar, yoga para ejercitar la fuerza muscular, para flexibilidad y estiramientos, yoga para meditación, yoga para mujeres embarazadas... Es cuestión de elegir tus objetivos y seguir estas listas para ir avanzando.

4. Kinoyoga

Si además de practicar las rutinas física del yoga te interesa adentrarte en su lado más espiritual y de estilo de vida, Kinoyoga es un buen canal donde hacerlo, porque su instructora no ejecuta solamente las posturas, sino que tiene vídeos sobre meditación, aspectos filosóficos y espirituales de la rutina y mucho más. Pero que no te dé vértigo: puedes empezar por su reto de 30 días para principiantes, con vídeos cortos y sencillos para ir entrando en materia.

5. Yoga House

Al contrario que en el anterior caso, si la parte espiritual del yoga no te interesa y lo que quieres son posturas aplicadas a diferentes objetivos, Yoga House puede ser una mejor opción para ti. Cuentan con muchos vídeos tanto para fortalecer partes del cuerpo concretas como para aliviar dolores musculares. Además, hay muchos vídeos para hacer yoga en pareja, un poco complejos para principiantes pero que no están mal como objetivo a conseguir si nos animamos a entrenar de dos en dos.

6. Bad Yogi

Lo que más nos gusta de Bad Yogi son dos cosas. Por un lado, su actitud desenfadada, que le quita seriedad a una actividad que no solo es seria y profunda, también puede ser divertida, casera y comprensiva con los fallos. La propia protagonista cuenta en algunos de ellos cómo no siempre le salen bien las posturas, y no pasa nada, lo cual es motivador para cualquier principiante con miedo a equivocarse.

Por otro, nos han enamorado sus vídeos de yoga en 1 minuto. Desde luego, no es posible meter todo un entrenamiento en un minuto, pero si estás empezando y quieres probar, o si tienes muy poco tiempo, es una buena forma de configurarte un entrenamiento a tu gusto.

7. Xuan Lan Yoga

Este canal está en español, así que si no te apañas con el inglés, puedes empezar por él. No tiene tantos vídeos como otros de los que hemos recogido en este artículo, pero tiene suficientes para empezar, bien ordenados y explicados en clases, asanas y otras categorías. Y una curiosidad: Xuan Lan, la instructora, es profesora de yoga en la academia de Operación Triunfo, y puedes seguir también las clases que da a los triunfitos.

Imagenes | iStock
En Vitónica | Yoga en casa: siete trucos que te ayudan a motivarte para empezar

También te recomendamos

Siete propósitos para mejorar tu salud antes de final de año

Un sueño de cristal y oro para decorar tu piso esta Navidad

Yoga en casa: siete trucos que te ayudan a motivarte para empezar

-
La noticia Yoga en casa: los siete canales de Youtube que te ayudan a entrenar en tu salón fue publicada originalmente en Vitónica por Rocío Pérez .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Rocío Pérez

You Might Also Like

0 comments

recent posts

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog Archive

SUSCRIBIRSE POR CORREO