¿Ya conoces el súper poder de la Fibra?

9:34 a.m.

El tema de hoy se trata de uno de los elementos más importantes en nuestra dieta diaria. A pesar de que muchas veces pase desapercibida, la fibra constituye un factor importantísimo a la hora de querer perder peso y grasa corporal, gracias a los múltiples beneficios que le ofrece a nuestro organismo.

Para empezar, tenemos que tener claro qué es la fibra. Ésta es una sustancia de origen vegetal y se caracteriza porque aumenta el volumen de los alimentos con los que se mezcla, es por eso que en muchas recetas la agrego para aumentar su volumen y mantener el porcentaje calórico.

Existen dos tipos de fibra presente en los alimentos: la fibra soluble y la fibra insoluble. La primera, como su nombre lo dice, atrae el agua, formando una especie de mezcla gelatinosa que se une al colesterol y los ácidos biliares tratando de eliminarlos. Por otro lado, la fibra insoluble se encarga de dar saciedad. Favoreciendo a la pérdida de peso. También, ayuda a acelerar el tránsito intestinal previniendo el estreñimiento y el cáncer de colon.

Cuando hablamos de fibra, tocamos un tema de actualidad en cuanto a salud y nutrición se refiere. A veces, existe mucha confusión con respecto a ésta. Muchos creen que la fibra está en casi todo lo que se ingiere y no es variable en los alimentos, pero esto en realidad no es así. La verdad es que la fibra se encuentra en muchos alimentos, pero la mayoría son los naturales y no los procesados. Más bien, estos últimos no contienen mucha fibra.

Los alimentos recomendados en una dieta saludable siempre serán altos en fibra: los vegetales, frutas, cereales integrales como avena, arroz, harina o  legumbres. Si tu menú diario está lleno de estos alimentos, puedes estar tranquilo porque estás recibiendo una buena dosis para que tu organismo funcione bien. Protegiéndolo contra el cáncer de colon, reduciendo los niveles de colesterol y presión arterial, así como la arteriosclorosis.

En los últimos años, la fibra ha cobrado muchísima importancia en el menú de la gente que quiere cuidarse. Por eso, te invito a que la incluyas en tu dieta, comiendo alimentos altos en fibra como: las verduras, frutas, vegetales, cereales integrales, entre otros.

Otra forma de consumir fibra es agregándole a las recetas fibra en polvo, como afrecho fino o grueso, linaza, chia, etc. Esto hace que te sientas mucho más satisfecho por más tiempo y ayuda a la salud intestinal.



Publicado originalmente en el sitio Web de Sascha Fitness para Vida Sana Ecuador. analiticom web

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Lidl liquida a precio de outlet la bicicleta de montaña todoterreno que se ha convertido en la favorita de los ciclistas

Si quieres innovar en tus rutas de ciclismo peor no sabes cómo, la modalidad de montaña es una muy buena opción ya que te permite recorrer...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *