Una docena de tapas fáciles y rápidas para el Picoteo del Finde

04:09

1366 2000 7

Cuando llega el fin de semana, a veces no tenemos ganas de cocinar y sin embargo nos apetece un aperitivo especial. Por eso hoy os propongo una docena de tapas fáciles y rápidas para el Picoteo del Finde que sin duda alegrarán la mañana del sábado o el domingo a los que las tengan la suerte de probarlas.

Son platos rápidos, tapas más o menos festivas que os van a alegrar y que no os exigirán casi tiempo en la cocina. Buscad un buen vermú, un vino de vuestro gusto o una cerveza bien fría y a disfrutar del aperitivo.

1. Carpaccio de ternera en rollitos

1366 2000 2

Es fácil preparar estos rollitos de carpaccio de ternera pero aún es más fácil disfrutarlos ya que son de tamaño bocado. Una receta fácil ideal para el aperitivo que además de la carne de ternera lleva dátiles y hojas de rúcula.

2. Bombones de queso de cabra y sésamo

1366 2000 3

Los bombones o bocaditos de queso de cabra y sésamo son perfectos para un aperitivo rápido, cuando nos encanta encontrar cosas listas que solamente nos piden elegir la bebida con la que acompañarlas. Estos bombones son perfectos para la ocasión.

3. Provolone con pesto y toque picante

1366 2000 4

Un queso que se funde, unas rebanadas de pan y un secreto toque de pesto y fondo picante son las claves para disfrutar de este aperitivo especial. Aquí tenéis la receta de este provolone, fácil y rápida, que no os llevará más de 15 minutos.

4. Chopitos o puntillitas fritas con mucho arte

1366 2000 5

El secreto de la fritura de pescado es utilizar buena harina, escurrir bien el exceso y freír en aceite abundante y muy caliente. Por eso decimos que esta receta de chopitos o puntillitas tienen que estar fritas con mucho arte porque si no este aperitivo sencillo no tiene la misma gracia.

5. Tarta de tomate y queso de cabra

1366 2000 6

Esta tarta salada de tomate y queso de cabra, con formato de coca o de pizza es una deliciosa forma de tomar verduras disfrutando de su sabor auténtico. Se hace en menos de 30 minutos así que es perfecta para nuestro aperitivo familiar del fin de semana.

6. Crepes de queso y bresaola

1366 2000 7

Me recuerdan mucho a unos rollitos que hacía mi madre con jamón de york y queso, que después cortaba de la misma forma y quizás por eso me parecen tan bonitos. Estas crepes de queso y bresaola cortadas en rodajas son perfectas para la hora del aperitivo.

7. Medallones de solomillo de cerdo

1366 2000 8

Se hacen en un momento y tienen un aspecto delicioso. Cuando os apetece comer de tapeo, qué mejor que un plato más o menos consistente para rematar la comida a base de tapas. Estos medallones de solomillo lacados al sésamo son perfectos para ese final feliz del aperitivo.

8. Cocas de sardinas y cus-cús

1366 2000 13

Divertidas y rápidas y llenas de contrastes de sabores dulces y salados y texturas crujientes y suaves, estas cocas de sardinas y cus-cús se preparan en 5 minutos. Por eso son perfectas para el Picoteo del Finde porque mientras uno las va elaborando, otro va sirviendo la bebida y todos las disfrutan de inmediato.

9. Coliflor con cúrcuma al horno

1366 2000 9

Parece mentira lo rico que está este plato que se hace prácticamente solo, en el horno. Con cúrcuma o con cualquier combinación de especias de vuestro gusto y unos arbolitos de coliflor, podemos tener listo este aperitivo de coliflor con cúrcuma en menos de veinte minutos. Para que digan que no se puede disfrutar con las verduras...

10. Salpicón de pulpo

1366 2000 14

Hay un puesto en el mercado de al lado de mi casa que siempre tiene cola porque vende un salpicón de pulpo delicioso. Si todos los que compran allí supieran lo fácil que es hacer esta receta de salpicón de pulpo tal como la hace mi compañera Esther, el dueño del puesto tendría que dedicarse a otras ventas como los aliños de aceitunas, las berenjenas de Almagro y otros productos de los que vende en su tienda de variantes.

11. Espirales de tapenade y salmón ahumado

1366 2000 11

No le digáis a nadie que estos espirales de tapenade de aceitunas y salmón ahumado se preparan en menos de 15 minutos porque están tan ricos que todos pensarán que habéis estado media mañana en la cocina. No dejéis de probarlos, en serio.

12. Langostinos empanados en copos de maíz

1366 2000 12

Para terminar, una receta con un ingrediente fácil y cada vez más barato. Podéis hacer estos langostinos empanados con copos de maíz usando langostinos congelados, gambones o cualquier otro marisco similar. Con una salsa soja y un poco de mayonesa personalizada, por ejemplo con un toque de wasabi, el éxito está asegurado.

Espero que esta docena de tapas fáciles y rápidas para el Picoteo del finde os resulte inspiradora y sirva para que podáis dar la alegría a los vuestros con un aperitivo casero, que son los mejores. Feliz fin de semana.

En Directo al Paladar | Picoteo del Finde

También te recomendamos

Nueve ideas rápidas para ofrecer a nuestros invitados en el Picoteo del finde

Siete ideas fáciles y rápidas para el Picoteo del finde

Space Economy: cuando tu negocio no está ni a pie de calle ni online, sino en la órbita geoestacionaria

-
La noticia Una docena de tapas fáciles y rápidas para el Picoteo del Finde fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Pakus .



from Directo al Paladar http://ift.tt/2zCrEh4
via IFTTT DE Pakus Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

recent posts

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog Archive

SUSCRIBIRSE POR CORREO