Tentadores calendarios de Adviento para comerse (y beberse) la cuenta atrás de Navidad

04:12

Calendario de Adviento de chocolate

Ahora que empiezo a verlos en cualquier supermercado desde el mes de octubre, es extraño recordar los días en los que mis abuelos nos enviaban desde Suiza calendarios de Adviento con chocolatinas. Hoy sin embargo hay opciones para aburrirse antes de tiempo, aunque para mí siguen teniendo algo de mágico, sobre todo si hay niños en casa.

Quien sea más mañoso puede hacer un calendario de Adviento DIY con regalitos comestibles caseros, pero también podemos buscar propuestas comerciales algo originales. Ya que es una vez al año vamos a ponerle más ilusión con algún calendario especial; los hay de mil tipos diferentes, y muchos son tan tentadores como estos que proponemos hoy.

Calendario de chocolate negro Lindt

Calendario de Adviento de chocolate

La conocidísima marca suiza de chocolates tiene muchos calendarios de Adviento entre su oferta especial para Navidad. De niña me encandilaban los que tenían dibujos bonitos y escondían chocolatinas simpáticas de chocolate con leche, pero ahora tengo que elegir el calendario de Adviento de chocolate Edelbitter. Lo que nos espera detrás de cada ventana son 24 especialidades de la casa con chocolate negro, de mis favoritas. Cuesta 18,95 euros.

Calendario infantil de Smarties

Calendario de Adviento de chocolate

Entre las opciones más infantiles me ha gustado este calendario de Smarties por su forma tan original. Diseñado como si fuera una torre en tres dimensiones, el divertido castillo guarda 24 smarties de diferentes chocolates en una edición especial navideña, incluyendo chocolate con caramelo. Seguro que encantará a los más pequeño, más que un calendario es un juguete para hacer más corta la espera de la Navidad.

Calendario de After Eight

Calendario de Adviento de chocolate

Y en la misma línea que el anterior pero buscando un público decididamente más adulto, tenemos el calendario con chocolates After Eight de Nestlé, a modo de torre imitando al Bing Ben. Quedará elegante en el salón o la cocina y no hace falta buscar un sitio en la pared para colgarlo, aunque yo reconozco que la combinación de chocolate y menta jamás me ha gustado.

Calendario árbol de chocolates con puzle

Calendario de Adviento de chocolate

Terminamos con las opciones de chocolate con otra propuesta diferente, original y para los que de verdad sean amantes del cacao un poco más gourmet. La marca española Chocolat Factory tiene un calendario de Adviento muy moderno con forma de árbol, que guarda 24 sorpresas de chocolate negro, con leche y blanco. Además cada pieza forma un puzle con un mensaje oculto que se puede leer completo en Nochebuena. Ahora mismo está de oferta a 34,72 euros.

Calendario de cafés

Calendario de Adviento de café

Una idea muy original para cafeteros es este calendario de Adviento de café. Cada día puedes desayunar o merendar con un café especial seleccionado de diferentes orígenes del mundo. Hay también cafés aromatizados especiales de Navidad, y un café final sorpresa que promete una de las variedades más caras del mundo. En este caso son cafés en grano en paquetes de 40 g cada uno. Sale a 39,40 euros.

Calendario de té e infusiones

Calendario de Adviento de té

Por supuesto, hay también una opción para quien sea más de té. En este caso además se presentan las 24 bolsitas en un calendario muy bonito, con ilustraciones de lo más adorables y hogareñas que se convertirán en parte de la decoración navideña de casa. Aquí lo tienen a apenas 4,49 euros, eso sí, más los gastos de envío.

Calendario de madera con dulces ingleses

Calendario de Adviento

Este precioso calendario de Adviento de Fortnum & Mason es todo un regalo adelantado de Navidad. Elaborado en madera con la icónica fachada de la histórica tienda de Piccadilly, lo mejor de este calendario es que se puede (y se debe) guardar para reutilizarlo durante generaciones. Se puede comprar vacío algo más barato, pero ya que nos ponemos caprichosos, tenemos este modelo lleno de dulces y chocolates ingleses por 125 libras, unos 140 euros.

Calendario de sales del mundo

Calendario de Adviento de sales

Otra buena alternativa a los dulces es este calendario de Adviento de sales de calidad premium. Aquí no importa tanto el diseño, lo interesante sería animarse a cocinar algo cada día con las diferentes sales de distintos lugares del mundo que va desvelando el calendario. Puede ser una forma curiosa de comprobar si realmente las sales distintas vendidas a precio de oro merecen la pena en la cocina.

Calendario de cervezas alemanas

Calendario de Adviento de cervezas

Si los alemanes tienen calendarios de Adviento de cualquier cosa, incluyendo cada uno de los equipos de fútbol de la Bundesliga, no podía faltar una versión para los cerveceros. Este calendario no tiene más secreto que el desvelar diferentes variedades de cerveza para hacer una mini cata a lo largo de todo el mes. Suponemos que todas las cervezas serán alemanas, claro. Cada unidad tiene un volumen de medio litro y el calendario cuesta 38,28 euros.

Siempre me propongo hacer un calendario de Adviento casero con pequeños detalles para regalar, pero al final cada año me pilla el toro. Pero para mí la Navidad no estará completa sin ir abriendo ventanas cada día hasta que llega la Nochebuena, y mejor si esconden un detalle tentador. ¿Vosotros habéis adoptado también esta tradición?

En Directo al Paladar | Cómo preparar el mejor té en casa: utensilios imprescindibles
En Directo al Paladar | ¿Te animas a hornear un Bunt Cake? Elige tu molde favorito para que te quede perfecto

También te recomendamos

Receta de árbol de Navidad de hojaldre y Nutella

Alegra tu cocina con estos nueve divertidos y coloridos gadgets

Space Economy: cuando tu negocio no está ni a pie de calle ni online, sino en la órbita geoestacionaria

-
La noticia Tentadores calendarios de Adviento para comerse (y beberse) la cuenta atrás de Navidad fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Liliana Fuchs .



from Directo al Paladar http://ift.tt/2AxBxwW
via IFTTT DE Liliana Fuchs Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

recent posts

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog Archive

SUSCRIBIRSE POR CORREO