Paseo por la gastronomía de la red: nueve cremas y sopas ¡porque el frío ya está aquí!

4:03 a.m.

Paseo0

Igual hoy celebro que ha llegado el frío y mañana las temperaturas vuelven a ser altas, pero estamos en noviembre y es tiempo de empezar a pensar en platos de cuchara, por eso el Paseo por la gastronomía de la red de hoy está dedicado a las sopas y a las cremas, una deliciosa forma de tomar las verduras y hortalizas en otoño e invierno.

Las propuestas que os traigo son de lo más variadas, desde más tradicionales a más innovadoras, pero todas igual de deliciosas. Seguro que entre ellas encontraréis alguna que os tiente para prepararla. Esperamos que de ser así os animéis a contarnos qué os ha parecido. ¡Pongámonos manos a la obra!

Paseo1

Si hay un vegetal que resulta siempre delicioso para este tipo de recetas es el brócoli. Además, si lo incluís en un puré seguro que nadie le pondrá pegas a comerlo porque no gusta a todo el mundo. Os animo a probar la aromática crema de coliflor y brócoli con calabacín, cúrcuma y pimienta que Anna Hallado ha publicado en su blog Canela en rama, una receta ideal para dietas bajas en carbohidrados.

Con el mismo vegetal se prepara esta sopa de brócoli y queso vegano de Iosune en el blog Danza de fogones, una estupenda propuesta vegana que no podéis dejar de probar, pues el queso le da un sabor extraordinario que comibna perfectamente con el del brócoli.

Paseo3

La sopa de tomate con mozarella y albahaca de Laura y publicada en Sweet Addict es toda una declaración de principios. Como ha hecho calor y buen tiempo hasta ahora, seguro que encontráis tomates de calidad para realizar esta estupenda receta.

Muy aromática debe resultar esta crema de hinojo y calabaza con cúrcuma de Silvia en Chup chup chup que pienso preparar en breve. Lo mismo que esta otra versión de crema con hinojo que nos trae Sonia en su blog L´Exquisit, una maravillosa crema de hinojo y espinacas.

Paseo4

La gastronomía marroquí está entre mis preferidas, por eso le he echado el ojo a la sopa harira que he descubierto en el blog De sol y sal ¡Deliciosa! ¿Y qué me decis de la sopa cremosa de verduras y pimientos asados de Patricia en Sabores y momentos, el resultado es una pasada como podéis comprobar en la foto que he escogido como carátula de mi recopilación.

Y para terminar, he escogido dos recetas de lujo. Por su imponente presentación bien podrían lucir en vuestras cenas navideñas. Estas receta son la crema de pollo con ravioli de carne de Silvia en Chez Silvia y la Sopa de pepino, calabacín, manzana y almejas de Margot en Cosas de la vida ¿Os animais con alguna de ellas?

Fotografías | Sabores y momentos, Chez Silvia, L´Exquisit y Danza de fogones
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: cinco menús de otoño para organizar nuestras comidas
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: deliciosas recetas para montar un menú de otoño

También te recomendamos

Paseo por la gastronomía de la red: 11 originales y sorprendentes recetas para despedir agosto con nota

15 tipos de compañeros de oficina que todos hemos tenido (y tenemos)

Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas con pescado para variar nuestro repertorio

-
La noticia Paseo por la gastronomía de la red: nueve cremas y sopas ¡porque el frío ya está aquí! fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Maria Jose .



from Directo al Paladar http://ift.tt/2yyWqmz
via IFTTT DE Maria Jose Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Hay vida más allá del huevo para sumar proteína a tu desayuno: estas son las mejores opciones

Las proteínas son un macronutriente esencial que se han situado al nivel que merecen. Los desayunos poco saludables que incluyen bollería y...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *