Los alimentos diuréticos evitan la retención de líquidos

8:57 a.m.

alimentos-diureticos-para-evitar-la-retencion-de-liquidosCasi todos los alimentos contienen una dosis aunque sea mínima de sal y al no tomar suficiente agua hace que nos hinchemos, por eso es recomendable comer alimentos que sean diuréticos y nos hagan parar la retención de agua en nuestro cuerpo.

Estos alimentos son depurantes y tienen múltiples propiedades. Los alimentos diuréticos son aquellos que tienen la capacidad de ayudar a eliminar progresivamente el agua del organismo, por eso uno de sus principales efectos es que nos deshincha.

Los diuréticos no solo nos ayudan a eliminar un exceso de agua del organismo, también eliminan toxinas y estimulan al funcionamiento del riñón, que se encarga de filtrar y eliminar las toxinas del organismo.

Un excelente diúretico son aquellos que encontramos en la naturaleza, como lo son los vegetales, frutas, verduras y algunas infusiones. Consumir estos alimentos en el menú es ideal, claro, siempre y cuando sea de forma prudente y equilibrada, como siempre digo, todo en exceso es malo.

No se puede dejar de mencionar el agua que es el diurético más natural, puro, simple e importante  que existe, esta favorece el funcionamiento renal y mantiene el organismo limpio de toxina. Se debe consumir entre 1,5 litros al día dependiendo siempre de tus requerimientos.  Si eres una persona que hace ejercicio y se mantiene activo todo el día vas a requerir más agua que otra persona que sea sedentaria y no haga ejercicio.

Incluir alimentos como: la piña, los espárragos, la patilla, pera, manzanas, el tomate, así como todos los cítricos en nuestro menú tienen un efecto diurético en nuestro organismo que hace disminuir la celulitis, bajar de peso, ayuda a bajar el colesterol, mejorar la circulación, entre otras.



Publicado originalmente en el sitio Web de Sascha Fitness para Vida Sana Ecuador. analiticom web

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Lidl liquida a precio de outlet la bicicleta de montaña todoterreno que se ha convertido en la favorita de los ciclistas

Si quieres innovar en tus rutas de ciclismo peor no sabes cómo, la modalidad de montaña es una muy buena opción ya que te permite recorrer...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *