L’Oréal-Unesco For Women in Science: una campaña para impulsar a las jóvenes que quieren revolucionar el mundo de la ciencia

07:02

Emma Stone As Gwen Stacy Wide 02

¿El objetivo? Aunar fuerzas para que en el año 2030 se rompa la brecha de género en el ámbito de las ciencias, la tecnología, la ingeniera y las matemáticas debido a la escasa representación femenina actual.

L’Oréal-Unesco For Women in Science lanza una campaña para impulsar la presencia de niñas en las STEM y sobre todo conseguir que las nuevas generaciones de niñas y jóvenes se enamoren de las ciencias y conozcan a importantes científicas en España que despierten vocaciones.

Con este propósito en mente ha creado la campaña Descubreconellas #Niñasenlaciencia con la que, bajo la legitimidad del programa en nuestro país, hace un llamamiento a unir fuerzas a todas las iniciativas públicas y privadas para trabajar juntos y alcanzar así la paridad en aulas y empresas. “Necesitamos que en 2030, el 50% de los alumnos que comiencen una carrera universitaria en una rama STEM sean mujeres y así conseguir una mayor representación de ingenieras, matemáticas y tecnólogas, además de mantener el nivel actual en las áreas de ciencias de la vida”, ha reclamado el presidente de L’Oréal España, Juan Alonso de Lomas.

Y como parte de esta apuesta por la mujer en el ámbito de la ciencia ha entregado cinco premios anuales a las investigaciones desarrolladas por científicas españolas, este año centradas en disciplinas como la astrofísica o la nanoquímica. Premiadas L Oreal Unesco For Women In Science

Las científicas premiadas por sus investigaciones han sido Mariona Coll del Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (desarrollo de nuevos materiales para la conversión de energía solar a través de la nanoquímica); Eva Mª Fernández de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) (desarrollo de nuevos materiales para el almacenamiento de hidrógeno con el objetivo de favorecer su uso como fuente de energía alternativa respetuosa con el medio ambiente), Maia García-Vergniory del Donostia International Physics Center (DIPC) y la Universidad del País Vasco (diseño de nuevos materiales topológicos con posibles aplicaciones extraordinarias, como la construcción de dispositivos de baja potencia para resolver el problema de la energía o como plataformas para realizar ordenadores cuánticos), Mª del Prado Martín Moruno de la Universidad Complutense de Madrid (más allá de la relatividad general: huellas cosmológicas de las ondas gravitacionales en teorías gravitatorias) y Mariam Tórtola del Instituto de Física Corpuscular (IFIC- CSIC) (descifrar la asimetría materia-antimateria del universo con oscilaciones de neutrinos como miembro colaborador del experimento DUNE).

Foto Grupo L Oreal Unesco For Women In Science

Esta campaña se presentó durante la II sesión del ‘science dating’ organizada por For Women in Science, un original encuentro en el que sesenta alumnas de colegios de Burgos y Valladolid tuvieron la oportunidad de reunirse con las investigadoras premiadas. Estas "citas" se hacen con el propósito de acercar a las niñas a la ciencia a través de modelos de referencia y de mentoras.

Este programa ya ha entregado casi un millón de euros a 57 científicas españolas desde sus inicios en España en el 2000.

Fotos| Spiderman, L’Oréal-Unesco For Women in Science

En Trendencias| El efecto Matilda: por qué las mujeres científicas han sido ninguneadas a lo largo de la historia

También te recomendamos

La ficción puede ser la mejor inspiración para la igualdad: más mujeres científicas gracias a 'Figuras ocultas' o 'CSI'

Un paso adelante en la lucha contra la violencia sexual: una universidad americana vetará a los deportistas con antecedentes

Space Economy: cuando tu negocio no está ni a pie de calle ni online, sino en la órbita geoestacionaria

-
La noticia L’Oréal-Unesco For Women in Science: una campaña para impulsar a las jóvenes que quieren revolucionar el mundo de la ciencia fue publicada originalmente en Trendencias por Rebeca Rus .



from Trendencias http://ift.tt/2jXLkoR
via IFTTT DE Rebeca Rus Trendencias PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

recent posts

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog Archive

SUSCRIBIRSE POR CORREO