Las míticas hamburguesas californianas Carl's Jr. llegan a Madrid

6:10 a.m.

Carl's Jr.

¿Creíamos que la fiebre por las hamburguesas tenía fecha de caducidad? Viendo la imparable expansión de tantos locales especializados por todo el país parece que estábamos muy equivocados. Ahora llegan a Madrid las hamburguesas de la mítica cadena californiana Carl's Jr., que parece querer hacer competencia directa con la también americana Five Guys.

Curiosamente fue hace apenas un año cuando las llamadas hamburguesas de Obama desembarcaron en la Gran Vía madrileña. Ahora, Carl's Jr. quiere entrar también en el jugoso mercado español con el que será su primer local en nuestro país, presumiblemente el primero de muchos. ¿Hay hueco para otro competidor más en la ruta de la hamburguesa americana? Lo sabremos a partir del próximo día 9.

De un carrito de perritos calientes a una de las franquicias de hamburguesas más exitosas

Carl's Jr.

En un panorama tan saturado como es el de las hamburguesas y cadenas de comida rápida, Carl's Jr. necesita darse a conocer con algo que haga destacar a su oferta por encima del resto. Five Guys tuvo a Obama como reclamo, ¿qué hace especial a esta cadena? Ante todo, su larga historia y la imagen icónica que se asocia a la típica hamburguesería californiana.

Carl's Jr comenzó en 1941 siendo un puesto de perritos calientes en Los Angeles, propiedad de Carl Karcher y su esposa. En 1945 instalaron en Anaheim, California, el primer restaurante fijo, llamado entonces Carl's Drive-In Barbecue. Gracias al creciente éxito poco después abrieron más locales, y en 1956 se convirtieron ya en una franquicia de comida rápida, rebautizando la empresa como  Carl's Jr. Hoy pertenece a CKE Restaurant Holdings, Inc y cuenta con más de tres mil franquicias por todo Estados Unidos y países extranjeros.

Hamburguesa

En la compañía parecen orgullosos de llevar tantos años sirviendo hamburguesas y otros productos típicos de la fast food americana. Presumen de ser los primeros en prepararlas a la parrilla, en servirlas en la mesa -a diferencia de cadenas como McDonald's o Burger King- y en ofrecer un servicio de drive-thu o recogida en el coche. Su lema para atraer el público español lo dice claro: ”75 años petándolo en EEUU”.

¿Qué ofrecerá Carl's Jr en España?

Carl's Jr. Aunque habrá que esperar a que el local arranque y coja ritmo para ver cómo responde el público español, el menú de Carl's Jr no quiere destacar por sorprendente u original. Su apuesta es básicamente ofrecer el típico menú de hamburguesería, pero con ingredientes de calidad y sin esa sensación de comida congelada y precocinada. Quieren que todo sea fresco y cocinado al momento, con la opción de personalizar los pedidos según necesidades especiales.

Destacan las hamburguesas de carne 100% Angus en el clásico pan brioche, con recetas como la hamburguesa con guacamole, jalapeños, champiñones portobello o su famosa Western Bacon Cheeseburger. Por supuesto, tampoco faltan otros clásicos del fast food como las tiras de pollo frito, eso sí, empanado en el local, patatas fritas de “corte natural” o los populares batidos de helado, que presumen ser muy cremosos y hechos también al momento. Carls3

Desde la franquicia afirman no temer a la competencia y confían en ganarse al público español por la calidad de su oferta y la imagen contemporánea del local, que además será el estreno del nuevo diseño para la franquicia, en el estilo urbano industrial tan de moda hoy en día.

A partir del próximo jueves día 9 los amantes de la típica american fast food ya tienen otro destino para sumar a su ruta de la hamburguesa americana en Madrid. Como curiosidad, a los primeros 50 clientes que visiten Carl's Jr. el día de la inauguración se les regalará un año de comida gratis. Cuando pase el furor de la novedad, veremos si consiguen triunfar también en nuestro país.

Fotos | Jonesdr77 - Summit Cheese
Más información | Carl's Jr. España
En Directo al Paladar | Five Guys, la hamburguesería preferida de Obama, llega a España en octubre

También te recomendamos

5G: todo lo que vamos a poder hacer con la nueva generación inalámbrica

Five Guys, la hamburguesería preferida de Obama, llega a España en octubre

Las hamburguesas del Sr. Lobo están de miedo

-
La noticia Las míticas hamburguesas californianas Carl's Jr. llegan a Madrid fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Liliana Fuchs .



from Directo al Paladar http://ift.tt/2zDMmx1
via IFTTT DE Liliana Fuchs Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Soy entrenador personal y esta es la mejor máquina para ganar masa muscular en los glúteos

El glúteo es el músculo más potente del cuerpo humano y es fundamental para la salud, el rendimiento y la estética . Existen muchos ejercic...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *