Las 17 mejores películas clásicas de Navidad para una tarde de mantita en en sofá

14:11

Maxresdefault

Comida de empresa. Cena con los amigotes. Unas copas con tus compañeros de master... pero lo que realmente a ti te apetece para ir calentando estas fiestas es acomodarte en tu salón, bien calentito bajo una manta de mohair y emocionarte con una selección de las películas clásicas de siempre ambientadas en Navidad.

El bazar de las sorpresas

The Shop Around The Corner

Seguro que habéis visto Tienes un e-mail, la encantadora comedia protagonizada por Tom Hanks y Meg Ryan. Pues bien, esa película está basada en esta película original del gran Ernst Lubitsch con James Stewart y Margaret Sullavan como protagonista. Una historia de amor de Navidad repleta de malentendidos, de buen rollo y de gente con muy buen corazón. Y por supuesto, no falta la nieve, los aguinaldos y los regalos.

Mientras dormías

Snapshot20100215215551

Una comedia clásica romántica de las que nos hace suspirar y repletita de fantásticos y entrañables personajes secundarios que nos harán sentir como en familia en una época del año en la que uno aspira a estar rodeado de los suyos. Sí, por muy ruidosos que sean.

De ilusión también se vive

dboda

Otro clasicazo de siempre y un imprescindible para los que son aficionados a llorar a moco tendido mientras ven una película. Además esta película ganó tres premios Oscar y nos hace la mítica pregunta de cada Navidad: ¿existe Papá Noel de verdad?

La Jungla de Cristal

Jungla De Cristal 843 645x485

Si tras dos horas escuchando villancicos en bucle en un centro comercial te entran ganas de mirar a qué precio están las Kalashnikov seguro que eres fan de esta película navideña y de su protagonista, un Bruce Willis que todavía tenía algo de pelo y el carisma suficiente para enfrentarse a una panda de terroristas él solo.

Eduardo Manostijeras

Edward Scissorhands Kim Dancing In The Snow

A todos nos apetece que nos cuenten un cuento de vez en cuando. Y mejor si tiene un guión repleto de magia, de personajes inolvidables y una increíble dirección artística. Como la que caracteriza a todas las películas de Tim Burton.

Love Actually

Lovealamy 2420292b

Para muchos es la película de las Navidades, aunque no hay semana del año que no la echen en algún canal de televisión, quizá en algún intento de conseguir un récord mundial y desbancar a Los Simpsons.

¡Qué bello es vivir!

Hqdefault

Es la película más famosa de la historia, la que representa estas fiestas y la que nos sigue emocionando una y otra vez cada vez que la vemos. Si no sabes de qué estamos hablando lo mismo es que has salido de una vaina espacial.

Gremlins

Lead

Si pensabas que el jersey hecho a mano por tu tía abuela era el peor regalo de la historia de la Navidad es que se te ha olvidado por completo esta película y lo que trae el padre del protagonista por Navidad.

Solo en casa y Solo en casa 2

A7

Sí, las Navidades son una época de pasar en familia, pero también te lo puedes pasar de fábula en la más completa de las soledades. O mejor aún si estás alojado en uno de los mejores hoteles de Nueva York y tienes la tarjeta de crédito de tu padre para cubrir todos los gastos extras. Y como os contamos el otro día, ahora puedes rememorarlo en persona estas próximas fiestas.

Quince días de placer

Maxresdefault

Otro clásico irresistible para los amantes del blanco y negro. Y de los musicales de la mano de Fred Astaire y una de las primeras películas de la historia en la que escuchamos a Bing Crosby cantar el clásico "White Christmas".

El Grinch

Image Aunque puedas ejercer el derecho al voto desde hace años a nadie le amarga un clásico infantil de vez en cuando. Sobre todo si está protagonizado con un personajillo con el que muchas veces nos sentimos muy identificados.

Recuerdo de una noche

Remember The Night 2 1

Potagonizada por Fred MacMurray y Barbara Stanwyck, una ladronzuela que se encuentra sin lugar al que ir por Navidad y acaba pasándola con la familia del fiscal que la juzgará tras las fiestas.

The Holiday

The Holiday

Una comedia romántica de manual, ¡pero es perfecta porque es eso justo lo que buscamos! Muchas complicaciones, corazones rotos, encuentros cucos y un final feliz que nos ponga una gran sonrisa sobre la boca.

Los fantasmas atacan al jefe

Los Fantasmas Atacan Al Jefe 1

De todas las versiones cinematográficas del cuento "Un cuento de Navidad" de Charles Dickens esta es la que más gracia nos hace, justo antes de la versión de los Teleñecos, por supuesto.

La mujer del obispo

Obispo Tree

No nos cuesta nada imaginarnos a Cary Grant como a un ángel enviado desde el cielo para ayudar a un clérigo (un increíble David Niven) con problemas conyugales. Aunque da la impresión de que el ángel va a provocar unos cuantos más...

La joya de la familia

Captura De Pantalla 2017 11 28 A Las 12 45 51

Como nos cuentan nuestros compañeros de Espinof, estamos ante una película que huye de todos los tópicos y aún así y todo nos traslada al epicentro de cualquier fiesta navideña: lo complicadas que pueden llegar a ser las relaciones familiares.

Blancas Navidades

dboda

Una comedia musical ambientada justo después de la II Guerra Mundial y con la Navidad como una más de sus protagonistas. Repleta de números clásicos de baile y de canciones muy conocidas.

En Trendencias|

También te recomendamos

Nueve películas maravillosas para ver el día que te sientes como un bicho raro

Un sueño de cristal y oro para decorar tu piso esta Navidad

Llega NAVIMAD a Madrid: un evento que mezcla cine, música, gastronomía y mucho más en un espacio singular

-
La noticia Las 17 mejores películas clásicas de Navidad para una tarde de mantita en en sofá fue publicada originalmente en Trendencias por Rebeca Rus .



from Trendencias http://ift.tt/2zNwUPk
via IFTTT DE Rebeca Rus Trendencias PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

recent posts

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog Archive

SUSCRIBIRSE POR CORREO