La última campaña de HeForShe para la igualdad de género no puede ser más sencilla (y por eso nos ha emocionado)

11:10

dboda

Nacer niño o niña puede determinar lo que la sociedad espera de ti desde que eres un bebé, aunque a primera vista apenas haya diferencia entre un género u otro. Pero la forma en que te traten, las expectativas que pongan sobre ti, los estereotipos que te rodeen... todo va a repercutir en tu vida.

Esa es la razón por la que el movimiento de solidaridad HeForShe, impulsado por la ONU y con embajadoras de la talla de Emma Watson colaborando, ha puesto en marcha una campaña para promover la igualdad real de género durante toda nuestra vida, empezando desde el momento en el que somos más vulnerables y no tenemos derecho a opinar por nosotros mismos.

El movimiento de solidaridad HeForShe fue creado para fomentar la búsqueda de la igualdad de género a todos los niveles. Para este movimiento no se trata solamente de un asunto de la mujer, es un asunto de derechos humanos que nos afecta a todos. Y esta nueva campaña quiere hacer hincapié en que la desigualdad también está afectando a la nueva generación, aunque no nos demos cuenta porque, a veces, se tratan de gestos muy pequeños, casi imperceptibles. Pero, como podéis ver en el anuncio a continuación, solo el color de un gorro, rosa o azul, puede hacer que la realidad de un niño cambie.

El objetivo de la campaña es demostrar que las pequeñas cosas pueden tener un gran impacto en los pequeños que nacen cada día, sean niños o niñas. Y organizaciones como HeForShe nos invitan a unirse a crear una nueva fuerza, una manera diferente de tratar a esta nueva generación, sin estereotipos o prejuicios. Actuando ahora para crear en el futuro un mundo donde la igualdad de género sea real.

Foto| HeForShe

En Trendencias| #HeForSHe llega a España. Estos son los hombres, españoles y feministas que se apuntan al cambio

También te recomendamos

TrophywifeBarbie: la cuenta más transgresora de Instagram que nos muestra a Barbie con celulitis, brackets,...

La conserva artesana: un mundo de sabores en cada pequeña latita

Las camisetas feministas no son solo moda, también solidaridad. Y este grupo de diseñadoras lo demuestran

-
La noticia La última campaña de HeForShe para la igualdad de género no puede ser más sencilla (y por eso nos ha emocionado) fue publicada originalmente en Trendencias por Rebeca Rus .



from Trendencias http://ift.tt/2A4sFet
via IFTTT DE Rebeca Rus Trendencias PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

recent posts

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog Archive

SUSCRIBIRSE POR CORREO