Esta "granja revolucionaria" holandesa produce el primer huevo sin emisión de CO2 del mundo

13:05

Lidl Kipster 1009101534 7615 Adftvq

Sabemos que la cría de ganado tiene un coste elevado para el medio ambiente por la emisión de CO2, dióxido de carbono. de los animales de granja. Corderos, vacas y cerdos se encuentran en lo más alto de la lista, pero las gallinas no se libran de ello y la producción de huevos es insostenible para el medio ambiente: un kilogramo de proteína de huevo (el equivalente a diez docenas de huevos) libera aproximadamente 4.8 kilogramos de CO2 a la atmósfera.

Sin embargo, antes de que añadáis el huevo a la lista negra de alimentos y lo desterréis para siempre de vuestra dieta, os contamos una buena noticia: la granja holandesa Kipster asegura haber conseguido producir el primer huevo sin emisión de CO2 del mundo.

¿Cómo se consigue la producción del huevo sin gases?

Tal y como hemos podido comprobar en su web, esta revolucionaria granja localizada en el sur de Holanda cría exclusivamente gallinas ponedoras blancas de raza Leghorn. Son las más eficientes y las que menos recursos y pienso necesitan para producir la misma cantidad de huevos que otras razas.

2

Las gallinas, en lugar de con maíz, son alimentadas con pienso elaborado a partir de desechos de la industria alimentaria no aptos para el consumo humano, como cereal procedente de la industria del aceite vegetal.

Pero estos no son los únicos factores con los que Kipster ha conseguido alcanzar su objetivo de producir un huevo libre de CO2. El uso exclusivo de energías renovables también ha de ser tenido en cuenta. La granja está equipada con casi 1.100 paneles solares con los que las necesidades energéticas de la granja son abastecidas. El sobrante, que lo hay, lo venden a terceros.

Utilizando el sentido común y la tecnología de alta calidad, hemos desarrollado una granja en la que se permite que el pollo vuelva a ser pollo, y se respeta el medio ambiente tanto como sea posible, cuenta Kipster en su web.

Sin Titulo

El trabajo en estos tres frentes ha asegurado a Kipster la reducción de las emisiones de CO2 de sus huevos en un 90%. El restante que pueden eliminar lo compensan con inversiones en proyectos de energía solar y reforestación.

La sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social están por encima de cualquier otro interés en esta granja revolucionaria. Como lo está también el bienestar animal, tal y como muestra el diseño de sus instalaciones. Refugio de sus gallinas en un entorno por el que se mueven libremente, con luz natural, aire fresco y muchas plantas.

Más información | Kipster Farm
En Directo al Paladar | Tecnología láser española para sustituir las pegatinas de frutas y verduras

También te recomendamos

Apple Music no supera a Spotify pero tiene un objetivo claro: ganar

Los animalistas revolucionan las redes con su campaña #MaltratoAnimalElCorteInglés

Receta de judiones de La Granja con sus sacramentos

-
La noticia Esta "granja revolucionaria" holandesa produce el primer huevo sin emisión de CO2 del mundo fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Carmen Tía Alia .



from Directo al Paladar http://ift.tt/2yAtvCS
via IFTTT DE Carmen Tía Alia Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

recent posts

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog Archive

SUSCRIBIRSE POR CORREO