Eataly, el templo de los amantes de la cocina italiana, abre nueva sede en Boloña

06:08

Pasta

¿A quién no le gusta la comida italiana? No conozco a nadie que responda con un "no" a esta pregunta, y es que esta gastronomía, desde la pasta a la pizza pasando por los helados o las verduras, entre otras preparaciones, es tan deliciosa que cuesta resistirse a ella. ¿Os imagináis un templo para los amantes de la comida italiana? Pues así es Eatalay, el templo de la cocina italiana que está conquistando el mundo.

La primera tienda de Eataly se abrió en Turín en 2007 y desde entonces se ha extendido por todo el mundo. Su nombre es la combinación de dos palabras en ingles: "eat" e "Italia", y es que el espíritu que dirige esta empresa es seguir la manera italiana de disfrutar de la comida: una combinación de cocina, cultura, historia, vino. En resumen: de todo lo que ha supuesto la influencia de Italia en la gastronomía, todo un modo de vida.

Eataly2

¿Qué es Eataly?

El objetivo principal de Eataly es demostrar que los productos de alta calidad se pueden poner a disposición de todos, que son fáciles de encontrar y a precios asequibles, pero además Eataly quiere comunicar métodos de producción e historias de personas y empresas que elaboran la mejor comida y el mejor vino italiano.

Imaginaos salas gigantes llenas de pasta fresca, pizzas burbujeantes, rondas y rondas de queso, cestas llenas de pan fresco y paredes llenas de botellas de vino apiladas hasta el techo. ¿No se os hace la boca agua? Pues eso es exactamente Eataly, una experiencia gastronómica que permite aprender, comprar, cocinar, comer y pensar en la comida italiana.

Próxima apertura: Bolonia

El día 15 de noviembre se inaugura FICO Eataly World, el mayor parque agroalimentario del mundo, una comunal atracción turística que tiene como objetivo educar y entretener a los visitantes con un sinfín de delicias caseras, como es de esperar de una tienda de comestibles italiana que se encuentra en el país de las maravillas culinarias.

Este parque temático tiene una extensión de de 20 acres (casi 81.000 metros cuadrados) e incluirá huertos, pastos y jardines, así como 25 restaurantes y 40 talleres, donde los visitantes pueden disfrutar de todo tipo de platos caseros, desde pasta hasta pizza y opciones vegetarianas, y mientras realizar sus comprar por el camino.

Eataly1

Para facilitar las compras y hacer que los turistas sientan que están en su propio mercado ecológico, el fabricante de bicicletas Bianchi ha creado sus primeras bicicletas de alquiler con una práctica caja de almacenamiento gigante en la parte delantera para poder ir guardando todo lo que se desee adquirir.

Además de cultivar aceitunas, frutas, verduras y legumbres, los pastizales con los que cuenta albergarán nueve especies diferentes de vacas, cinco tipos diferentes de ovejas y varias razas de cabras, así como conejos, gansos, pintadas y gallinas. En los talleres, la pasta, la salsa, el queso, la cerveza y la elaboración del vino tendrán permanentemente demostraciones en directo, y todos esos productos estarán disponibles para comprar en las tiendas y restaurantes de Eataly.

Eataly3

Además, para 2018 está previsto abrir un hotel en los terrenos de Eataly que, nos atrevemos a suponer, tendrá uno de los mejores servicios de habitaciones del mundo, yendo en camino de convertirse en la versión "gourmand" de Disney World, con complejos temáticos. Por todo ello, este destino turístico será, sin duda, un paraíso para los amantes de la comida desde el mismo momento en que abra sus puertas dentro de unos pocos días.

Los Ángeles: para empezar a abrir boca

Eataly La

Las inauguraciones en el universo Eataly no paran de producirse. Concretamente, el pasado día 3 se abrió en el centro comercial Westfield Century City de Los Angeles el último paraíso de la gastronomía italiana, con más de 6.000 metros cuadrados en los que se podrá comer (cuenta con dos cafeterías, nueve mostradores de comida para llevar y cuatro restaurantes, incluido un patio en la azotea para aprovechar los 364 días de sol de la ciudad), cocinar en la escuela de la planta baja y comprar cómodamente todo tipo de productos italianos.

Lo cierto es que las cifras que se manejan son para dejar a cualquiera con la boca abierta: 2.000 productos italianos importados, más de 15.000 botellas y latas de refresco italianos, más de 100.000 kilos de pasta seca y cereales, casi 200 tipos de aceite de oliva italiano, más de 30.000 botellas de vino, más de 15,000 libras de salami y más de 13.000 kilos de quesos locales e italianos, y todo ello empleando a más de 400 personas. ¡Casi nada!

Eataly alrededor del mundo

Desde que se abriera el primer Eataly en 2007, la expansión de esta marca ha sido vertiginosa, pudiendo encontrarla en cualquier lugar del mundo. Si tenéis previsto viajar y os apetece visitar cualquiera de sus mega tiendas, aquí os dejamos la lista de las ciudades donde podréis encontrar un Eataly para que comprobéis por vosotros mismos el por qué del éxito de esta marca:

Fotografías | Facebook
En Directo al Paladar | Las 27 mejores recetas de platos italianos
En Directo al Paladar | Noche italiana sin gluten: siete recetas para disfrutar de su gastronomía

También te recomendamos

Nace la nueva Academia Europea de Gastronomía

¿Sabes que tu bebé necesita dar patadas?

Buscamos las mejores pastelerías sin gluten del país ¿nos ayudas a completar el listado?

-
La noticia Eataly, el templo de los amantes de la cocina italiana, abre nueva sede en Boloña fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Maria Jose .



from Directo al Paladar http://ift.tt/2yRUqu4
via IFTTT DE Maria Jose Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

recent posts

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog Archive

SUSCRIBIRSE POR CORREO