¿Diferencia entre un vegetariano y un vegano?

7:42 a.m.

En los últimos años, muchas personas se han ido sumando a las nuevas corrientes alimenticias que van más allá del vegetarianismo. Si bien el ser vegetariano viene desde hace muchísimo tiempo, existen nuevas formas de comer que derivan de ésta, como el veganismo.

Los veganos son las personas que deciden no consumir alimentos que tengan origen animal, y así respetar al máximo los derechos de los animales, optando por una alimentación mucho más saludable, llenándose solo de los nutrientes de origen vegetal.

Por otro lado, las personas vegetarianas son las que han dejado de incluir carnes y pescado o alguna fuente animal en su dieta, que puede ser motivado por alguna ideología o por motivos de salud.

Existen varias clasificaciones en cuanto a los alimentos que consume un vegetariano:

Los “Lacto-ovo vegetariano” son los que comen huevo y lácteos, están los “lacto-vegetarianos”, son los que agregan los lácteos en su dieta y los vegetarianos estrictos son los que no consumen ni carne, ni lácteos, ni huevo, solo vegetales.

Se puede ver a un vegetariano que no come carne, ni pescado, pero que sí come huevo o lácteos. Es algo mucho más específico que los veganos que simplemente rechazan todo aquello que provenga de origen animal.

Cuando una persona opta por llevar algunos de estos estilos de vida y alimentación, debe tener muy claro la nutrición de su menú porque el no consumir cierto grupo de alimentos, puede a la larga causar alguna deficiencia nutricional. Por eso al conocer la comida que ingerimos, es importante saber compensar los macronutrientes con alimentos que consumimos.



Publicado originalmente en el sitio Web de Sascha Fitness para Vida Sana Ecuador. analiticom web

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

La relación entre el citrato de magnesio y la fatiga que debes conocer si estás siempre cansado

NEVERA ¿Qué tienen en común el citrato de magnesio y fatiga? El magnesio es un micronutriente tremendamente importante para el buen fu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *