Después de El cuento de la criada, Margaret Atwood en el centro del debate feminista con una nueva serie: Alias Grace

1:13 p.m.

feminismo

CBC estrena Alias Grace, una serie de televisión basada en una novela de Margaret Atwood, autora de culto. Una nueva distopía en la que el feminismo es uno de los ingredientes principales y con la que conseguiremos engancharnos tanto como hicimos con El cuento de la Criada.

El problema de credibilidad de las mujeres, su libertad y la búsqueda de la igualdad en la sociedad son los temas principales que nos encontramos en Alias Grace, basada en la historia real de Grace Marks, una inmigrante irlandesa que llega a Canadá a mediados del siglo XIX para trabajar como criada y que es acusada de asesinar a su patrón y al ama de llaves de la casa en la que trabaja. La historia se centra en años posteriores, cuando Grace cumple cadena perpetua y un psiquiatra intenta resolver el crimen acudiendo a sus recuerdos.

Acusada de dos asesinatos y encerrado de por vida, Grace Marks siente que su opinión no tiene la misma validez que la de un hombre y ni siquiera ella misma recuerda lo que pasó, como si sus propios recuerdos no tuvieran validez. Tanto el libro como la serie explora el doble rasero con el que son juzgadas las mujeres, los estereotipos de los que parece imposible salirse y que conducen sus vidas alias

La serie se estrenó el 3 de noviembre y está interpretada por Sarah Gadon, Anna Paquin, Zachary Levy y Edward Holcroft.

Fotos| Alias Grace

En Trendencias|The Good Place: la mejor serie de televisión desde Stranger Things (y además vas a reir a carcajadas)

También te recomendamos

¿Sabes que tu bebé necesita dar patadas?

Las 11 novedades editoriales de las que todo el mundo hablará este otoño

Hoy se celebran 14 años de la emisión del primer capítulo de The OC. Estos fueron los mejores 38 looks vistos

-
La noticia Después de El cuento de la criada, Margaret Atwood en el centro del debate feminista con una nueva serie: Alias Grace fue publicada originalmente en Trendencias por Rebeca Rus .



from Trendencias http://ift.tt/2mhlUDd
via IFTTT DE Rebeca Rus Trendencias PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *