Danica Roem rompe con el conservadurismo de la era Trump: es la primera transgénero política en EEUU

11:06 a.m.

Danica Roem virginia estados unidos transgenero politica

Está claro que Estados Unidos es un país de contraste. La elección de Donald Trump como presidente hace un año y contra todo pronóstico es prueba de ello. Un lugar donde convive lo tradicional y conservador con lo moderno y más liberal. Así, frente al misógino Trump llega una elección mucho más progresista. La de Danica Roem, primera persona transgénero en ocupar un puesto político en EEUU.

Danica Roem es una periodista de 33 años que ha logrado lo que parecía imposible como transgénero en Estados Unidos: convertirse en la representante estatal de Virginia y vencer a uno de los políticos más conservadores del Estado, Robert Marshall de 73 años, autodenominado "líder homófobo" y ocupante de la Cámara durante nada menos que 25 años.

El mote que el mismo se ha otorgado no es solo palabrería. El político ha promovido propuestas como "la ley del baño" que obligaba a las personas transgénero a utilizar los servicios en función de sexo de nacimiento, incluso después del cambio de género. Una norma que no consiguió pasar la barrera y convertirse en ley. Esta homofobia ha sido el hilo conductor del candidato Marshall, que ha basado su campaña en el desprestigio y el rechazo a su oponente.

Danica Roem virginia estados unidos transgenero politica

Sin embargo, la ahora política Roem no ha querido caer a su nivel y se ha mantenido siempre profesional y respetuosa al respecto. "La discriminación es una descalificación. Los ciudadanos del distrito no quieren tácticas de miedo o fobias. Aquí celebramos a las personas por quiénes son al margen del género. Marshall es un miembro más de mi distrito ahora y trabajaré para servirle a él y a todos los demás. Yo no ataco a mi electorado y el es uno más de los ciudadanos a los que sirvo."

Y su plan es predicar con el ejemplo. Roem ha sido apoyada por los grupos LGTB de todo el país, ha logrado recaudar miles de dólares y, a cambio, ha prometido trabajar por mejorar las condiciones de igualdad de género, la inclusión en la sociedad y las mejoras en educación. "No importa la apariencia, la procedencia, las creencias, a quién améis o con qué género os identifiquéis. Lo que importan son vuestras ideas políticas públicas, vuestra cualificación para hacerlas realidad porque esta es también vuestra América".

Desde luego, tras la elección del republicano Donald Trump y sus políticas hostiles contra las minorías, Danica Roem se instaura como una promesa de mejores esperanzas y futuro para la comunidad LGTB en Estados Unidos. Un progreso que se va abriendo para los transgéneros en diferentes ámbitos y que supone, sin lugar a dudas, todo un avance en la sociedad.

Fotos | Danica Roem, Wikipedia Commons.

En Trendencias | La revista Playboy ha anunciado su primera conejita transgénero: se rompe otra gran barrera.

También te recomendamos

Las cinco cosas que Trump ha prometido hacer y que preocupan (y mucho) a las mujeres feministas americanas

Shiloh Jolie-Pitt, el hijo de Brad y Angelina, comienza el tratamiento de reemplazo hormonal

La guía definitiva para acertar con la talla del sujetador, y por qué es importante hacerlo

-
La noticia Danica Roem rompe con el conservadurismo de la era Trump: es la primera transgénero política en EEUU fue publicada originalmente en Trendencias por Pepa López .



from Trendencias http://ift.tt/2Aq87MO
via IFTTT DE Pepa López Trendencias PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *