Conoce más del Colesterol

2:22 p.m.

Solo pocos conocen realmente lo que es el colesterol  y la importancia que tiene en nuestro cuerpo. Por eso, hoy vamos a conocer un poco más de lo que significa para nuestro organismo.

¿Qué es el colesterol?

El colesterol es un tipo de grasa que se encuentra normalmente en nuestro organismo y forma parte de nuestras hormonas sexuales.

¿Qué es lo que provoca?

El principal trastorno que provoca el colesterol en el organismo cuando se encuentra en exceso, es el bloqueo del paso de la sangre y causa lo que se conoce como aterosclerosis, accidentes cerebrovasculares y enfermedades vascular periférica.

¿Cuál es la diferencia del colesterol bueno del malo?

Este es una grasa poco soluble en agua, la forma de transportarlo por la sangre es por medio de las lipoproteínas  que son sustancias mediante las cuales distintos tipos de grasa como el colesterol, los triglicéridos y fosfolípidos se transportan a través de la sangre.

El llamado “colesterol malo” o LDL colesterol, es asociado a las lipoproteínas de baja densidad. Es la principal lipoproteína que lleva el colesterol del hígado a todo el organismo. Los alimentos que contienen este colesterol son los ricos en grasas transaturadas como las papas fritas, hamburguesas, pizza, leche entera, yogurt, mantequilla, embutidos y carnes no magras.

El colesterol bueno o  HDL tiene la función de recoger su cantidad de los tejidos y llevarlo al hígado.  El aumento del colesterol malo en la sangre conlleva un montón de procesos que terminan en la formación de “placas de grasa” en las paredes de los vasos sanguíneos llamados “ateromas”.

Cuando el colesterol malo esta elevado lo que se recomienda es consumir alimento con HDL que contienen grandes beneficios para evitar que se estanque e colesterol malo en las arterias. Para eso es necesario que consumas alimentos como: el pescado azul, que es rico en grasa omega 3, frutos secos, aceite de oliva, aguacate, brócoli y coliflor.



Publicado originalmente en el sitio Web de Sascha Fitness para Vida Sana Ecuador. analiticom web

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Este es el desayuno ideal para no sentir hambre a media mañana

Sí estamos habituados a la realización de una ingesta matinal para romper el ayuno nocturno lo recomendable es escoger alternativas saciant...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *