Comer sano en Directo al Paladar (IL): el menú ligero del mes

04:10

1366 20004

Para comer más sano se requiere de planificación y organización por ello, desde Directo al Paladar queremos ayudarte a crear tu propio menú saludable y aportamos nuestro granito de arena dejando como cada mes un menú ligero con recetas incluidas que puedes seguir como guía básica.

El menú ligero del mes

Para que este menú dé sus frutos es fundamental adaptarlo a la familia o, si es posible, a cada comensal, considerando gustos, costumbres previas, objetivo y necesidades particulares. Así, tendremos un menú individualizado y que nos ayude verdaderamente a comer más sano.

Para comenzar con nuestro menú ligero del mes, dejamos las propuestas de desayuno o merienda:

Puedes escoger una opción para desayuno y otra (o la misma) para merienda y repetirla cada día o si prefieres diversidad para no caer en la monotonía, ir variando las mismas a lo largo de la semana.

También es recomendable adaptar raciones y reemplazar ingredientes si fuera necesario para ajustar las preparaciones a cada persona en particular.

1366 20003

Ahora sí, toca dejar las propuestas de comidas principales de cada día de la semana:


1366 20002

Como en cada menú mensual, dejamos la elección del menú de domingo a vuestro criterio y recordamos que podemos ajustar raciones, cambiar ingredientes por otros o bien, reemplazar una comida sugerida para un día por otra propuesta para igual momento del día, ya que escogemos las preparaciones para la comida o la cena en función de los nutrientes que componen las mismas.

1366 2000

Consejos para completar el menú ligero del mes

Como dijimos al inicio del post, el menú ligero del mes pretende ayudarnos a comer más sano, sobre todo, incentivando la planificacion y organización que resultan clave para lograrlo.

Si somos organizados, podemos planificar un menú mensual o semanal para que resulte más fácil, y en función del mismo realizar una compra de alimentos para su posterior utilización en la elaboración de los platos.

Así, nunca dejaremos al azar ni en la falta de tiempo la decisión de qué comer, que frecuentemente culmina en platos de mala calidad o listos para consumir. Por el contrario, planificando podemos comer más sano, teniendo a nuestro alcance los ingredientes necesarios para cocinar y resolver sin complicaciones las comidas diarias.

Si quieres comer más sano, planificar un menú puede ser de gran ayuda para que, en función del mismo, podamos realizar la compra y posterior elaboración de alimentos que nos permitan equilibrar la dieta habitual.

En Directo al Paladar | Menús ligeros

También te recomendamos

Comer sano en Directo al Paladar (XLI): el menú ligero del mes

Comer sano en Directo al Paladar (XLVII): el menú ligero del mes

La conserva artesana: un mundo de sabores en cada pequeña latita

-
La noticia Comer sano en Directo al Paladar (IL): el menú ligero del mes fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Gabriela Gottau .



from Directo al Paladar http://ift.tt/2z6NhTi
via IFTTT DE Gabriela Gottau Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

recent posts

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog Archive

SUSCRIBIRSE POR CORREO