Adiós a la tarifa rosa... solo en Canarias: su gobierno elimina el impuesto para los productos de higiene femenina

1:48 a.m.

Maxresdefault

Se le conoce como el impuesto rosa, un impuesto indirecto que pagamos todas las mujeres cuando compramos compresas, tampones y todo tipo de productos relacionados con la higiene femenina.

Y por primera vez en España, en la comunidad de Canarias se ha aprobado un proyecto, asumiendo una propuesta de Podemos, para la eliminación del Impuesto General Indirecto Canario (el equivalente al IVA allí) para este tipo de productos. Un triunfo para las mujeres canarias, que a partir del próximo 1 de enero no tendrán que pagar más por un producto básico.

Estamos hablando de una exención en ese impuesto para este tipo de productos, que pasarán de estar gravados del 3% al 0%. En el resto de España este tipo de productos están sujetos a un tipo reducido del IVA del 10%

El resto de las mujeres españolas tendrán que seguir pagando la tasa rosa, pero desde hace años hay una reivindicación a nivel mundial para acabar con ella y no gravar aún más este tipo de productos, básicos para la higiene femenina. Según la consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, es la primera vez que una comunidad española asume esta reivindicación.

Sanitary Products

Los costes fiscales de la eliminación de esta tasa serán de 220.000 euros según los cálculos realizados por Hacienda y en palabras de Rosa Dávila "poco relevantes desde el punto de vista presupuestario pero muy importante para las mujeres".

Fotos| Youtube.com

Trendencias| Por fin un anuncio de compresas muestra el periodo tal y como es: rojo

También te recomendamos

Zara, Loewe y Dulceida en el top de los hitos de la moda en España

Son muy pequeños, pero reconocer estos síntomas de cáncer de ovarios puede salvar muchas vidas

La conserva artesana: un mundo de sabores en cada pequeña latita

-
La noticia Adiós a la tarifa rosa... solo en Canarias: su gobierno elimina el impuesto para los productos de higiene femenina fue publicada originalmente en Trendencias por Rebeca Rus .



from Trendencias http://ift.tt/2z2s3bR
via IFTTT DE Rebeca Rus Trendencias PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Las galletas "saludables" de Mercadona, ordenadas de más a menos recomendables

Elegir galletas de calidad en el supermercado puede ser una tarea complicada y difícil de concretar. Por eso, te mostramos l as galletas &...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *