6 cosas curiosas que quizá no sabías sobre el pene

14:07

Vogue 405148 1280 A pesar de todo lo que se habla, de todo lo que se dice, de todo… de todo lo que el mundo parece girar en torno a él, el pene tiene aún aspectos poco (o nada) conocidos. Si pensabas que lo sabías todo aquí te dejo algunos datos. Eso sí, advierto desde ya que alguno puede causar... un poquito de dolor.

De hecho vamos a empezar precisamente por el más doloroso, así el resto será como dar un paseo al atardecer por la mismísima Toscana.

Sí, un pene se puede romper

Y no, no es porque tenga un hueso en su interior. Si estando en erección (una de esas potentes) se retuerce digamos… de mala manera, o nos pasamos de fuerza en la parte superior, pues puede suceder que los cuerpos cavernosos (que al llenarse de sangre en condiciones normales son los que hacen que se produzca la erección) se rompan. Bueno, para ser precisos lo que se rompe es la envoltura de estos cuerpos cavernosos: la llamada túnica albugínea.

Pero, ¿y cómo puede pasar esto? Quizá lo primero que se nos venga a la cabeza como “postura arriesgada” sea la “del perrito” o con la chica encima dando la espalda. Correcto, pero lo cierto es que si se nos va la mano con la potencia al masturbarnos, nunca mejor dicho, también puede pasar. Cuidadito, señores.

¿Y qué le sucede al pobre? El pene en cuestión se convierte en algo así como una berenjena no muy bonita (de hecho los anglosajones lo llaman “eggplant deformity”). El resultado es… bueno, digamos que en un ranking de “cosas que no” estaría por encima de “sacarte una muela del juicio sin anestesia”. Pero calma y tranquilidad a la población: no es algo que suceda habitualmente.

Alegrías nocturnas

De las erecciones que se producen no voluntariamente quizá las más “famosas” sean la mañaneras, ¿verdad? Pero, ¿sabías que no son las únicas que se producen con nocturnidad y alevosía?

A lo largo de un ciclo de sueño estándar (una noche normal) se suelen producir entre 1 y 5 erecciones (o más), habitualmente en los picos de sueño REM (movimientos oculares rápidos o MOR). Sí, no son los ojos lo único que entra en modo fiesta mientras dormís, amigos.

¿El nombre “pro”? Tumescencia peneal nocturna. Y no está relacionada con lo que estemos soñando o con las ganas de orinar: es una manera que tiene el cuerpo de mantener la máquina engrasada y a punto.

Man 909049 1280

Pene "evidente" y pene... ¿sorpresa?

Popularmente se conocen dos tipos diferentes de penes, a saber:

  • Pene "evidente", ese que en reposo es grandecito y que al entrar en erección su tamaño no varía exageradamente (porque ya era simpáticamente completo).

  • Pene sorpresa: aquél que en reposo es bastante discreto de tamaño pero que al irrigarse y entrar en erección aumenta sorprendentemente de volumen.

¿Es mejor uno que otro? Pues no, pero si me tuviera que decantar sí o sí diría… de nuevo que no. ¿Significa que todos los penes del mundo mundial son de una de estas dos categorías? No, es un mito: efectivamente estas dos tipologías existen, pero también hay penes que en reposo son grandecitos y que en erección lo son mucho más, y penes que en reposo son discretos y que luego… lo siguen siendo.

En cualquier caso, keep calm con lo del tamaño, que ya sabemos que no hay que obsesionarse.

En números

  • Cantidad: una eyaculación estándar suele ser de entre 1 y 5 mililitros, pero la media es de entre 2 y 3 mililitros, como una cucharita de café, aprox.

  • Velocidad: el semen sale despedido a una velocidad de unos 18 kms./hora.

  • Distancia: desde los 15 cms. a los 90 cms. El récord mundial lo tiene un señor llamado Horst Schultz, que alcanzó la nada desdeñable distancia de 6 metros (571 cms. para ser exactos). Bravo, Horst. (¿Cuántas horas y cómo entrenó ese buen hombre para esta hazaña? Él sabrá).

¿Puede encoger el pene? Sí, pero…

Hasta un centímetro (aproximadamente) podemos perder… en erección. ¿Responsables? Solo hay uno: el tabaco. El tabaquismo (ser fumador) se relaciona con una peor circulación sanguínea y… ¿recuerdas qué es lo que hace que el pene alcance la erección? ¡Bingo! Así que la cuestión es que a peor riego sanguíneo, peor calidad de la erección.

Por eso decía que no es que el pene encoja en sí, sino que perdemos capacidad de erección y por tanto alcanzamos menor tamaño. Si necesitabas un motivo más para dejar de fumar, aquí lo tienes.

Knuckles 2965906 1280

Ni pies ni nariz ni manos

No, lo siento, ninguna de esas partes del cuerpo pueden servirnos de indicativo para predecir el tamaño del pene de un hombre, es un mito, uno de esos que está muy muy extendido. No lo digo yo, lo dice un estudio de la University College London: en concreto estos autores encontraron que no existe relación alguna entre el tamaño de los pies y el del pene.

Aunque por otra parte… resulta que unos investigadores surcoreanos parecen haber encontrado una parte del cuerpo relacionada con el tamaño del pene: según ellos cuanto menor es la relación entre la longitud del dedo índice y la longitud de su dedo anular, más largo es su pene. Ahora bien, este estudio tenemos que ponerlo muy en cuarentena porque la muestra era de tan solo 140 hombres, de manera que los resultados no pueden ser generalizados.

Seguiremos informando.

Fotos: Pixabay.com;

En Trendencias: 8 cosas asombrosas que quizá no sabías sobre tu vagina

También te recomendamos

Tener más sexo te hará entender mejor las raíces cuadradas

Sexo en el agua: todo lo que hay que saber para no naufragar

Space Economy: cuando tu negocio no está ni a pie de calle ni online, sino en la órbita geoestacionaria

-
La noticia 6 cosas curiosas que quizá no sabías sobre el pene fue publicada originalmente en Trendencias por Mamen Jiménez .



from Trendencias http://ift.tt/2Bp8add
via IFTTT DE Mamen Jiménez Trendencias PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

recent posts

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog Archive

SUSCRIBIRSE POR CORREO