30.000 euros para tener un cuerpo nuevo: los precios del negocio de la cirugía estética en España

13:12

Cirugiaprecio Inf Fix 1024

Bienvenido al mundo selfie. Las operación estéticas van en aumento en los últimos años (hasta un 20% en los dos últimos años), quizás por esa necesidad creciente de retratar en todo momento nuestra vida en las redes sociales. Nadie se escapa de hacerse fotos a todas horas y de que te etiqueten en ellas, y por supuesto, queremos vernos mejor. Así que si tú también sientes la necesidad de cambiar de look, te contamos cuánto te costaría tener un cuerpo nuevo.

Aumento de pecho y liposucción, las operaciones favoritas

El año pasado se realizaron 65.000 operaciones de cirugía estética en España, de las cuales 88% corresponden a mujeres. La franja de edad que más operaciones estéticas se realizan es la comprendida entre los 30 y los 44 años, justo cuando se empiezan a hacer visibles los primeros signos de envejecimiento.

Cirugia 2

Las operaciones de estética que más demandan las mujeres son el aumento de pecho (es la estrella de la cirugía, que acumula hasta el 25% de las operaciones totales), la liposucción, la blefaroplastia (es decir, las operaciones de párpados y bolsas en los ojos), el lipofilling o rellenos con la propia grasa del cuerpo, la rinoplastia y la combinación de aumento de pecho y elevación.

¿Cuál es el precio de las cirugías estéticas más habituales?

Los precios pueden cambiar mucho porque cada persona es un caso particular que necesitará una técnica u otra adecuada a su situación. Además, cada cirujano tiene sus precios, y además hay que valorar el corte de los hospitales, los anestesistas, los materiales, etc. Pero podemos dar algunos precios orientativos.

Torso01 Txt

  • Empecemos por un aumento de pecho, que puede oscilar entre los 3.695 euros y los 5.150 euros si la operación es sencilla. Si estamos hablando de elevación de pecho, la operación se encarece dependiendo de si además lleva prótesis o no. Puede rondar unos 5.400 a 6.995 euros.

Torso02 Txt

  • Las liposucciones, la siguiente operación estética más demanda, se sitúa entre los 3.500 y los 5.000 euros.
  • Las abdominoplastias, que eliminan la tripita tras los embarazos o tras una pérdida de peso rápida, rondan los 4.800 euros y los 6.500 euros.

Face

  • En el rostro, son muy habituales los aumentos de volumen en labios y los rellenos de ácido hialurónico, que oscilan entre los 277 y los 595 euros.
  • La rinoplastia o cirugía de nariz tiene un precio desde los 3.640 a los 5.200 euros.
  • El bótox (uno de los tratamientos estrella de los últimos años) ronda los 300 a 500 euros por sesión. Se recomienda renovar los pinchazos cada 5-6 meses.
  • El lifting para los casos de envejecimiento más visibles se sitúa en unos 5.500 euros, aunque, como nos comentan en las clínicas Dorsia, ahora las personas prefieren empezar antes con tratamientos antienvejecimiento más sutiles y totalmente reabsorbibles, con resultados no definitivos, que hay que repetir cada 9-12 meses. Aquí entrarían los hilos tensores, que consiguen reducir las arrugas de la cara, y que cuestan de 800 a 1500 euros, un tratamiento habitual en mujeres de 40-50 años. Son materiales reabsorbibles que la piel acepta muy bien.

Cirugia 3

  • También son muy habituales las blefaroplastias, las cuales, eliminando las bolsas de los ojos consiguen rejuvenecer la mirada, con precios que van de los 2.950 euros a los 4.200 euros. También consiguen resultados espectaculares en los ojos eliminando las ojeras con rellenos que cuestan unos 315-450 euros.
  • Entre los hombres, se acabó el pánico a quedarse calvo: los injertos capilares se han convertido en uno de los arreglos más comunes y su precio oscila entre los 3.295 euros y los 4.700 euros, dependiendo de las unidades fuliculares que se añadan para aumentar el volumen y la densidad del cabello.

A quién nos queremos parecer las españolas

Operarse como una famosa o vernos influidos por los conceptos de belleza que vemos en ellas es habitual en algunas pacientes, aunque otras tienen otro tipo de perfil. Como nos comenta el Dr. Francisco Menéndez-Graiño, presidente de la AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica, "el cambio de imagen de un personaje público va a tener gran repercusión mediática y como consecuencia a nivel de la calle. Que veamos cómo se ha modificado, en un momento determinado, algún rasgo en la imagen de un famoso/a va a generar una opinión en los medios, y automáticamente habrá un público al que le guste ese cambio y acudirá al cirujano plástico para hacérselo también. En este punto debe de entrar el cirujano, como profesional médico, y aconsejarle realizárselo o no según lo vea conveniente".

Queremos los labios de Angeline Jolie, el pecho de Scarlett Johansson, la nariz o las bolsas de Bichat de Elsa Pataky, las nalgas de Jennifer López o la nariz y labios de Ivanka Trump.

Las operaciones estéticas que mas nos gustan: "Los labios de Angeline Jolie, el pecho de Scarlett Johansson, la nariz o las bolsas de Bichat de Elsa Pataky, las nalgas de Jenifer López o más recientemente la nariz y labios de Ivanka Trump son peticiones que vemos ocasionalmente en nuestras consultas. Y no es raro que nos vengan pacientes con fotos arrancadas de revistas diciéndonos que les gustaría quedar así."

La reina Letizia, Penélope Cruz, Sara Carbonero y sus operaciones

"Es de todos sabido que la Reina Letizia se hizo una rinoplastia y se suavizó el mentón. Se habla de un aumento de mamas, aunque no lo tengo tan claro. Lo que sí es cierto es que se cuida mucho y utiliza rellenos para potenciar los pómulos, ha mejorado muchísimo el aspecto y luminosidad de su piel y ha suavizado sus líneas de expresión gracias al Bótox", nos explica el Dr. Francisco Menéndez-Graiño.

Letizia

Es habitual que las famosas se hagan algún arreglo aunque sean guapas y estupendas al natural. Como nos comenta el Dr. Francisco "Viven de su imagen y deben de cuidarse mucho, y la cirugía forma parte de su vida. Penélope Cruz nos parece que ha cambiado su nariz, afinado el mentón, mejorado la forma y proporción de las cejas y aumentado el volumen de las mamas. De Elsa Pataky siempre se habló de la nariz, de los pómulos, labios y de las bolsas de Bichat. También se ha dicho que se aumentó las mamas. Sara Carbonero fue famosa un verano por el aumento de las mamas y también nos da la sensación de que utiliza rellenos en cara. Paula Echevarría es otro caso similar. Además, su nariz ha mejorado bastante. En cuanto a Alba Carrillo se ha hablado mucho de su nariz antes y después".

El Dr. Moisés Martín, secretario general de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP), nos comenta que "las técnicas quirúrgicas tan depuradas, y los postoperatorios tan discretos y rápidos permiten volver rápidamente a la normalidad y los resultados son muy naturales", es decir, que las vemos más guapas pero no sabemos explicar fácilmente qué es lo que se han hecho.

Como veis, los pequeños retoques son mucho más comunes de lo que pensamos y cada vez se apuesta más por la naturalidad e incluso por los cambios temporales y reversibles para no vernos completamente transformadas de la noche a la mañana.

Fotos | Nip / Tuck, Photo by Pete Bellis on Unsplash, Photo by ian dooley on Unsplash

En Trendencias | No son frikis, son enfermos. Esto es lo que hay tras las operaciones extremas que te transforman en otro ser

También te recomendamos

¿Qué debería tener tu portátil para trabajar desde casa?

El antes y el después de... Bella Hadid

El efecto Barbie o cómo las vaginas perfectas a golpe de bisturí son tendencia (hasta en la India)

-
La noticia 30.000 euros para tener un cuerpo nuevo: los precios del negocio de la cirugía estética en España fue publicada originalmente en Trendencias por Chloe .



from Trendencias http://ift.tt/2ibq9yV
via IFTTT DE Chloe Trendencias PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

recent posts

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog Archive

SUSCRIBIRSE POR CORREO