Recetas para Halloween, platos de cuchara reconfortantes y más en el menú semanal del 20 al 26 de octubre

03:04

1366 2000

Llegamos al final de la semana deseosos, como siempre, de descansar durante un par de días y tomarnos las tareas del fin de semana con calma. Sabemos lo bien que sienta que encontrar ayuda para algunas de ellas como la planificación de los menús de los próximos días, la compra y demás. Por eso os traemos el menú semanal, para que todo resulte más fácil, más rápido y podáis dedicaros a disfrutar del tiempo libre.

Si sois de los que celebra Halloween con fiesta temática, os invitamos a que la llevéis hasta el extremo de montar una mesa con sorprendentes y terroríficas preparaciones. Tenemos ideas saladas, como los monster eggs o huevos monstruosos, los huevos calabaza y snacks varios. No os faltarán recetas para sorprender.

cupcakes Cupcakes de chocolate terroríficos

Aunque lo que de verdad triunfa en Halloween son los dulces. Os recordamos nuestras adorables arañas cupcakes, los cupcakes de chocolate terroríficos, la tarta fantasmagórica y la tarta sangrienta red velvet. Para beber un cóctel sangriento y para quienes buscan opciones saludables las bocas terroríficas de manzana.

Rozando casi el mes de noviembre, parece que por fin podemos decir que el otoño ya ha llegado. Con la bajada de temperaturas, apetecen platos de cuchara reconfortantes con los que entonar el cuerpo. Por eso la crema de calabaza y lentejas rojas al curry, la crema suave de zanahoria con langostinos y brotes, la crema de multi vegetales, las sopas de ajo con jamón y huevo y las pochas frescas a la navarra han sido varias de las recetas más visitadas estos días.

sopas de ajo Sopas de ajo con jamón y huevo

Perfectas para la hora de la cena o para una comida ligera son las tostadas Hawái, una receta viejuna, pero deliciosa, del padre de nuestra compañera Liliana que la transporta a la infancia. Dentro de la misma categoría de recetas fáciles y rápidas proponemos que probéis la causa rellena con aguacate y cangrejo, la tarta de cebolla y queso Gruyere y las endivias gratinadas con jamón. Por último un plato de pasta, tallarines a la putanesca, que siempre gusta.

pollo asado sentado a la cerveza Pollo asado sentado a la cerveza

Las carnes y aves suelen resultar más pesadas, así que las recomendamos para el mediodía, aunque el redondo de pavo y manzana en olla a presión, una receta libre de grasas, se puede disfrutar en la cena perfectamente. Muy sabroso es el pollo asado sentado a la cerveza, tanto como deliciosos son los rollitos de pollo rellenos de jamón y queso y el pollo cremoso con champiñones al balsámico y bacon crujiente.

Nuestras dos últimas recetas saladas son de chuparse los dedos. Algo literal con las costillas al horno con miel, porque estas hay que comerlas con las manos, y figurado con el pescado al horno en salsa de mostaza, con ese punto de sabor subido y potente que le da la mostaza. Fantástico.

flan de huevo y queso fresco de cabra Flan de huevo y queso fresco de cabra

Y llegamos a los postres y dulces con mucha variedad para que todos encontréis alguno de vuestro gusto. A nosotros nos encantan el flan de queso de cabra y huevo, la karidópita o pastel griego de nuez, la delicada tarta bourdaloue y el original dulce o jalea de granada con el que los quesos del final de la comida saben mucho mejor (si cabe).

Para desayunar y merendar hoy traemos un bizcocho de lima y vermut sorprendente, unas galletas de leche condensanda y chocolate al caramelo sin huevo elaboradas con Thermomix, pero que se pueden hacer también sin el robot, una mermelada casera de tomates amarillos con la que acompañar las tostadas y un smoothie de plátano y uva muy nutritivo.

¡Hasta el próximo viernes!

En Directo al Paladar | Todas las comidas y cenas de los próximos días solucionadas con el menú semanal del 13 al 19 de octubre

También te recomendamos

Si estás pensando en domotizar tu hogar, estos son los electrodomésticos que necesitas

Comer sano y rico es posible con las 27 recetas del menú semanal del 25 al 31 de agosto

Aperitivos sanos, recetas con tres ingredientes, dulces para lucirte y más en el menú semanal del 1 al 7 de septiembre

-
La noticia Recetas para Halloween, platos de cuchara reconfortantes y más en el menú semanal del 20 al 26 de octubre fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Carmen Tía Alia .



from Directo al Paladar http://ift.tt/2lkL0AH
via IFTTT DE Carmen Tía Alia Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

recent posts

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blog Archive

SUSCRIBIRSE POR CORREO