¿Cuántas mujeres hay entre los cien directivos más influyentes del mundo?

10:08 a.m.

Mujeres Directivas

Ayer hablábamos de la lista de directivos más importantes del mundo, publicada por la prestigiosa Harvard Business Review. Con Pablo Isla, presidente de Inditex, a la cabeza de los cien CEOs más influyentes del mundo empresarial mundial, la lista recoge muchos nombres conocidos: Florentino Pérez, Jeff Bezos, Bernard Arnault o Martin Sorrell. Y la estadística nos dice muchas cosas sobre los nombres elegidos: el 32% son ingenieros, la media de edad son 44 años, el 72% repiten presencia en la lista... y solo dos son mujeres.

Las elegidas son Marillyn Hewson, presidenta desde 2013 de Lockheed Martin, la principal empresa norteamericana en el campo de la defensa, que ocupa el puesto 35; y Debra Cafaro, en el puesto 50, CEO de Ventas, empresa líder en el sector inmobiliario, también en Estados Unidos. Sorprende el abrumador 98% de presencia masculina en la lista de Harvard Business Review y es una prueba tangible tanto de los techos de cristal a los que se enfrentan las mujeres en el mundo empresarial como de su falta de visibilización.

En Trendencias | Pablo Isla, el presidente de Inditex, elegido mejor directivo del mundo

También te recomendamos

¿Y si eres feminista y no lo sabes? Haz este test y lo comprobamos

Si estás pensando en domotizar tu hogar, estos son los electrodomésticos que necesitas

En esta moción de censura se ha escuchado más que nunca la palabra 'machismo' y creemos que es una buena noticia

-
La noticia ¿Cuántas mujeres hay entre los cien directivos más influyentes del mundo? fue publicada originalmente en Trendencias por Abril Camino .



from Trendencias http://ift.tt/2z811Qt
via IFTTT DE Abril Camino Trendencias PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Adiós, CrossFit: esta es la disciplina que cada vez engancha a más gente en España y en el mundo

Hubo un momento en el que nadie sabía que era CrossFit , pero ahora está por todos lados. Hyrox es una disciplina con la que puede ocurrir...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *