Nos vamos a hartar de jamón en Mercadona: lanza nuevo modelo de su corte a cuchillo

11:19 a.m.

Mercadona Jamones

Hasta ahora, quien quería comprar jamón en los supermercados Mercadona tenía tres opciones. Tres. Dar un paseo por la sección de loncheados refrigerados, comprar piezas enteras para cortar en casa o pedir cortes a máquina.

Tenemos buenas noticias: nos vamos a hartar de jamón en Mercadona, que lanza nuevo modelo de corte a cuchillo. Lleva experimentando con este servicio en Valencia algunos meses, con cortadores formados para que la calidad no se resienta. Y parece que el salto a otras provincias está a punto de llegar.


Mercadona Corte A Cuchillo

Nuevo jamón a cuchillo en Mercadona

No tenemos nada en contra del jamón cortado a máquina, cada uno puede pedirlo como quiera, pero según los expertos, la fricción de las cuchillas y el calor de las mismas altera las cualidades organolépticas del jamón.

Las lonchas uniformes conseguidas con este procedimiento no desprenderán (o no tanto) sabor y aroma que se conseguiría a cuchillo. Ni resultarán tan jugosas con la grasa fundiéndose con la carne.
Jamon Serrano Flickr
Otros expertos jamoneros, en cambio, aseguran que en una cata a ciegas nadie distingue las diferencias entre un tipo y otro de corte.

Entre las novedades que adelantó el pasado marzo el presidente de Mercadona, Juan Roig, (como la renovación de su web y el pesaje de fruta en caja) se hablaba de las nuevas estaciones de corte de jamón que irían introduciéndose en las tiendas.

Valencia fue el proyecto-piloto, donde los clientes se acercaban curiosos a pedir el nuevo producto delicatessen, procedente del proveedor Incarlopsa.

“Ahora mismo hay cuatro tiendas de jamón al corte con cuchillo, incluido el ibérico. Estamos súper contentos. Hay que formar a muchas personas en la empresa para que aprendan a cortar a cuchillo”, aseguraba el presidente, en declaraciones recogidas por Foodretail.

La formación dura dos semanas en Valencia y los nuevos cortadores de Mercadona tardan 48 horas en preparar el pedido, si solicitamos una pieza concreta, o bien ofrecen bandejas envasadas con el jamón recién cortado, con la fecha de corte, según adelanta El Español.

A las tiendas de Valencia pioneras en este tipo de corte se han unido dos supermercados más en Madrid capital y en Móstoles. Y aunque todavía las ventas son escasas, la campaña de Navidad promete ser una fiesta para los nuevos cortadores.

Directo al Paladar ha intentado, sin éxito hasta el momento, saber la ubicación exacta de las tiendas Mercadona donde se ofrece este servicio. Así que si sabéis o habéis probado este sistema, estamos deseando conocer vuestras impresiones.

Imágenes | Mercadona | fotografjoan en Flickr | Daisuke FUJII en Flickr
En Directo al Paladar | Se acabaron las colas para pesar fruta y verdura: Mercadona cambia el sistema a la línea de cajas
En Directo al Paladar | Mercadona anuncia que va a reinventar su venta online (con que reinvente su página ya ganamos mucho)

También te recomendamos

Se acabaron las colas para pesar fruta y verdura: Mercadona cambia el sistema a la línea de cajas

Pepiinero: “Necesitaba un cambio en mi carrera. El nuevo Pepii en ASUS ROG estará bufado”

Mercadona anuncia que va a reinventar su venta online (con que reinvente su página ya ganamos mucho)

-
La noticia Nos vamos a hartar de jamón en Mercadona: lanza nuevo modelo de su corte a cuchillo fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Beatriz Portinari .



from Directo al Paladar http://ift.tt/2xKsCCS
via IFTTT DE Beatriz Portinari Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Esto es lo que ocurre en tu cuerpo cuando te comes media docena de torrijas de una sentada

Ya estamos en Semana Santa y con ella han llegado a nuestras casas y tiendas favoritas las famosas y típicas torrijas habituales en estas ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *