Canelones de setas y jamón. Receta exprés

3:13 a.m.

Canelones Setas Jamon

Me encantan los nuevos formatos de pasta para hacer canelones. Recuerdo hace años que había que cocer la pasta y dejarla después sobre un paño blanco. Entonces hacías el relleno y formabas los canelones haciéndolos con cuidado de no romperlos. Hoy venden unos muy cómodos con forma de cilindros, listos para rellenar en crudo y con ellos he preparado esta receta exprés de canelones de setas y jamón.

Es una de esas recetas fáciles y rápidas que te resuelven la papeleta aprovechando lo que tengas en casa. A mí me habían sobrado unas setas de cuando hice las crêpes saladas de setas y bechamel, y recordando lo riquísima que estaba esa combinación de ingredientes me dispuse a prepararla de nuevo en formato de canelones.

Ingredientes para 4 personas

  • 12 canelones, pasta bechamel de setas, bechamel fina, tomate frito, queso parmesano
  • Para la bechamel de setas: 150 g de setas variadas, 30 g de mantequilla, 30 g de harina, medio litro de leche entera, sal y nuez moscada

Cómo hacer canelones de setas y jamón

Picamos las setas y el jamón y los salteamos en una sartén con la mantequilla. A continuación añadimos la harina y mezclamos, sin dejar de remover con la cuchara hasta formar una pasta o roux espeso, que será la base de nuestra bechamel de relleno.

Cuando la harina se haya tostado ligeramente, vamos añadiendo la leche poco a poco y sin dejar de dar vueltas con la cuchara de madera, hasta que la bechamel tenga un punto bueno de espesor. Corregimos de sal y añadimos un punto de nuez moscada.

Con una cucharilla vamos rellenando los canelones, y según se van rellenando los colocamos uno junto a otro en una fuente untada con un poco de mantequilla para que no se peguen. Después los cubrimos con una capa de bechamel más clarita y con tomate frito.

Finalmente, espolvoreamos con queso parmesano y terminamos la receta en el horno donde coceremos los canelones a 190º durante 40 minutos -siguiendo las instrucciones del fabricante- para que la pasta quede blanda como si se hubiera cocido.

Canelones Setas Jamon Expres

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Los canelones de setas y jamón hay que comerlos rápido para disfrutarlos en su punto, bien calientes. De hecho yo tardé un poco en hacerlo, para hacer las fotos y al enfriarse se me arrugaron un poco como se ve en la primera imagen. Podéis usarlos para otros rellenos clásicos como mis preferidos, los canelones de carne.

En Directo al Paladar | Receta de lasaña vegetariana de verduras
En Directo al Paladar | Mis canelones de carne. Receta

También te recomendamos

Los espaguetis de Sofía Loren, una receta de película

Dispositivos, marcas y tendencias, todo lo que nos trae el Mobile World Congress

Receta de crêpes salados de setas y jamón con bechamel

-
La noticia Canelones de setas y jamón. Receta exprés fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Pakus .



from Directo al Paladar http://ift.tt/2lknAXJ
via IFTTT DE Pakus Directo al Paladar PARA VIDA SANA ECUADOR

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Las galletas "saludables" de Mercadona, ordenadas de más a menos recomendables

Elegir galletas de calidad en el supermercado puede ser una tarea complicada y difícil de concretar. Por eso, te mostramos l as galletas &...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *