Puedes evitar el riesgo de padecer un ictus con una buena alimentación

3:36 a.m.

coliflor con forma de cerebro


Aunque para algunas personas el hecho de alimentarnos es un acto únicamente de puro placer, no debemos olvidarnos nunca de que nuestra salud depende en un porcentaje bastante alto de cómo nos nutramos. Otro estudio más lo corrobora concluyendo que podemos evitar el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular mediante una buena alimentación.


Concretamente este estudio publicado en la revista Clinical Journal of the American Society of Nephrology nos indica que es posible reducir los accidentes cerebrovasculares o ictus si nuestra alimentación está basada en una dieta rica en frutas, verduras, granos integrales y frutos secos.


Si mantenemos un estilo de vida saludable en el que practiquemos con regularidad actividad física y mantengamos nuestra presión arterial bajo control, realizaremos un papel importantísimo y evitaremos tener, entre otras, enfermedades cerebrovasculares con consecuencias bastante graves en nuestra vida.


Además de esto, también se aconseja lógicamente evitar el tabaco y en el caso de las mujeres, no consumir píldoras anticonceptivas orales. Ambos pueden aumentar de forma significativa los ictus. Además, en mujeres que experimentan migrañas, el tabaquismo aumenta incluso más aún el padecer un accidente cerebrovascular en relación al resto de la población.


Las dietas estudiadas en esta ocasión son aquellas ricas en frutas, verduras, granos enteros, legumbres, semillas, frutos secos, aves y pescado. En cuanto a la carne roja y las grasas saturadas, no están prohibidas, pero sí limitadas, así que alimentos con grasa de origen animal como las carnes no magras, mantequilla y productos lácteos con grasa no deben ser prohibidos, pero sí deben consumirse con moderación analizando cada caso en particular.


Como siempre, somos nosotros en gran parte los dueños de nuestra salud y nuestras decisiones diarias repetidas a lo largo del tiempo son las que van a determinar la calidad de nuestra vida con el pasar de los años. Yo cada día tengo más claro que cuidarme es una necesidad, no por estética como suele pensar la gente, sino por salud.


Vía | The Association between a Mediterranean-Style Diet and Kidney Function in the Northern Manhattan Study Cohort


En Vitónica | Frutas y verduras blancas para evitar un derrame cerebral


Imagen | Thinkstockphoto


-

La noticia Puedes evitar el riesgo de padecer un ictus con una buena alimentación fue publicada originalmente en Vitónica por Jose Alberto Benítez Andrades .



















You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Esta sudadera Geographical Norway cuesta menos de 25 euros en Decathlon y es ideal para deportes de montaña

Muchas personas aprovechan la llegada de la primavera para hacer rutas en la montaña o incluso acampar aprovechando las vacaciones de Sema...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *