La calabaza, algo más que el símbolo de Halloween

11:52 a.m.

186437675


Halloween ya está aquí y en Vitónica no podíamos mantenernos al margen. En esta ocasión nos vamos a centrar en un símbolo indiscutible de esta fiesta y en un alimento muy beneficioso para la salud, se trata de la calabaza. No podemos pasar por alto que es un fruto típico del otoño y que puede servirnos para algo más que para decorar en esta fiesta.


Existen varios tipos de calabaza que son muy apreciadas en la cocina. La más habitual es la de color naranja por fuera y con forma esférica, perlo podemos encontrarlas con salientes como si se tratase de verrugas, alargadas, verdes por fuera… Pero todas tienen algo en común, son muy apetitosas y fáciles de cocinar, además de aportarnos muchas cosas.


Nos ayuda a perder peso


En primer lugar nos vamos a detener en el aliado que son a la hora de perder peso, y es que es un alimento que contiene pocas calorías debido a su alto contenido de agua. Además, están compuestas por grandes cantidades de fibra que nos ayudará a saciarnos antes, además de acelerar y mejorar el proceso digestivo, y ayudarnos a eliminar toxinas y sustancias de desecho del organismo. Si preparamos la calabaza en crema o puré, este alimento hará que nos saciemos antes si lo consumimos caliente, consiguiendo que consumamos menos alimento.


Protege la vista y la piel


La calabaza es un alimento rico en beta- carotenos, fundamentales a la hora de mantener unas mucosas en perfecto estado. Estas cantidades de Beta-caroteno se deben a su color naranja y hará que conservemos una vista perfecta, además de tener una piel radiante y libre de imperfecciones. Una sola taza de calabaza contiene más del doble de beta-carotenos que necesitamos diariamente para mantener una vista perfecta.


167125629


Fortalece el sistema inmunológico


Este mismo beta-caroteno, que el organismo transforma en vitamina A, es muy beneficioso a la hora de ayudarnos a reforzar el sistema inmunológico celular, ya que se trata de un potente antioxidante natural. Además, la calabaza tiene una serie de sustancias que nos ayudarán a eliminas determinadas bacterias y hongos nocivos para el organismo. Además, sus pipas machacadas son muy buenas a la hora de eliminar y acabar con parásitos intestinales.


Control del azúcar en sangre


La ingesta de calabaza también es un aliado a la hora de evitar el exceso de glucosa en sangre. Esto es debido a que la ingesta habitual de calabaza hará que nuestro organismo mejore la tolerancia a la glucosa, además de ayudarnos a aumentar los niveles de insulina en sangre. Es por ello que se puede considerar un amigo en la dieta de personas con niveles de azúcar altos o diabéticos. Es por esto que es un alimento que lejos de darnos miedo nos da muchas satisfacciones y beneficios.


Imagen | ThinkStock Imagen 2 | ThinkStock


-

La noticia La calabaza, algo más que el símbolo de Halloween fue publicada originalmente en Vitónica por Delgado .



















You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *