Adelgaza incluyendo chía en tu dieta

11:27 a.m.

Adelgaza incluyendo chía en tu dieta

Adelgaza incluyendo chía en tu dieta
La Chía, es una de las plantas más apreciadas y con mayores propiedades nutricionales. Son muchas las antiguas civilizaciones que las tenían como componente básico en su dieta, alzándose como una fuente natural de Omega 3, antioxidantes, vitaminas, minerales…y lo que es mejor, nos ayuda a quemar grasas, siendo un aliado muy adecuado para bajar de peso. ¿Quieres saber más?

Son muchos los estudios realizados al respecto. Recientemente, el “British Journal of Nutrition” hizo un informe demostrando su capacidad para ayudarnos a reducir nuestro peso, pero eso sí, hay que controlar su consumo y no excederse nunca de una cucharada sopera. Es decir, solo 25 gramos por día. Pero veámoslo detenidamente.

¿Por qué es buena la Chía para bajar de peso?

Subir de peso
  • La semillas de chía tienen la excelente facultad de acelerar el metabolismo, y con ello, quemar las grasas situadas en la cintura y el abdomen. Además hemos de sumarle su gran aporte en calcio, el cual nos ayuda a digerir las grasas que hayamos consumido en el día. La Chía nos ayuda en especial a obtener un vientre plano.
  • Gracias a su contenido en omega 3, la chía es una gran aliada paracombatir la celulitis y prevenir el envejecimiento prematuro. La Chía es además anti-inflamatoria.
  • Nos ayuda a moderar el apetito. Si la consumimos de modo regular actuará como saciante, llenándonos el estómago e impidiéndonos que comamos más de lo debido.
  • La Chía es también un excelente regulador del intestino. Dispone de un alto contenido en fibra regulando el intestino perezoso. Pero eso sí, es indispensable que bebemos 2 litros de agua al día.
  • Según un estudio de la Universidad de Ohio en los Estados Unidos,las semillas de chía nos ayudan a combatir la ansiedad, es un relajante muy efectivo y recomendado por los nutricionistas.

Otros beneficios de las semillas de Chía

  • La Chía es la mayor fuente vegetal de ácidos grasos Omega-3.
  • Son ricas en antioxidantes, proteínas, aminoácidos, vitaminas, minerales y fibra.
  • No contienen gluten.
  • No tienen sabor ni olor.
  • Nos aporta energía
  • Reduce el colesterol y regula la tensión arterial.
  • Favorece la digestión.
  • Cuida de nuestro corazón.
  • Mejoran el desarrollo muscular y la regeneración de tejidos.
  • Regula los niveles de azúcar en sangre.
  • Las semillas de Chía son bajas en sodio.

¿Cómo consumir semillas de Chía para adelgazar?

chia-semillas
  • Lo indicado es tomar 25 gramos de Chía al día.
  • Para consumir semillas de Chía y conseguir bajar de peso día a día, debes ser constante y tomarla al menos durante un mes. Antes de las dos comidas principales prepárate un vaso de agua o un vaso de jugo. Como al día debes tomar 25 gramos, pon en cada vaso la mitad de semillas de chía, es decir 12,5 gramos.
  • Debido a la fibra soluble que contiene la semilla de chía y a su capacidad de absorción de líquido, verás como poco a poco desaparecen del vaso de agua, para volverse un líquido más espeso.Déjala que repose 30 minutos. Esta reacción que generan las semillas de chía, se debe al el gel de su fibra soluble.
  • La semilla de Chía se pueden consumir con leches vegetales, yogures ensaladas, frutas, salsas, sopas, cremas, verduras, etc. Puedes incluso comprarla en forma molida y hacer postres con ellas para obtener sus beneficios.
  • Recuerda beber dos litros de agua al día, es indispensable para que la chía cumpla su función.

¿Dónde puedo conseguir semillas de chía?

semillas-de-chia-al-batido
Habitualmente es normal encontrar semillas de chía en los supermercados. Pero si no es así puedes recurrir a cualquier tienda, herbolistería o hebolario de tu ciudad donde siempre suelen venderlas. Intenta que sean semillas de buena calidad, una selección reciente. Para ello deberás mirar la fecha de envasado.
Como ya te hemos comentado, puedes encontrar tanto las semillas de chía enteras, como molidas, muy adecuadas para rociar nuestras ensaladas o incluirlas en nuestros postres. Tienes varias opciones y todas son igual de saludables.

¿Qué beneficios aportan las semillas de Chía?

¿Qué beneficios aportan las semillas de Chía?
Las semillas de Chia son nativas de México, y las culturas mayas y aztecas las consumían como un superalimento muy energético; cuentan con beneficios nutricionales, ya que son uno de los alimentos más ricos en ácidos grasos Omega 3.

BENEFICIOS NUTRICIONALES

Es una fuente equilibrada de ambos ácidos grasos: Omega-3 y Omega-6: contienen proteínas, fibra dietética, antioxidantes, y son buenas fuentes de hierro, calcio y potasio; así como de magnesio, fósforo, manganeso y zinc.
Las semillas contienen una alta cantidad de fibra, aproximadamente unos 3 gramos por cada cucharada sopera  de semillas; contienen todos los aminoácidos esenciales, a excepción de taurina, y tienen el doble de proteínas que el resto de semillas.

BENEFICIOS MEDICINALES

BUENA HIDRATACIÓN
Tienen grandes propiedades hidrofílicas, es decir que tienen afinidad con el agua, por lo que ayudan a regular el equilibrio de electrolitos y mantener el organismo bien hidratado; las semillas de chía pueden absorber hasta doce veces su peso en agua.
PÉRDIDA DE PESO
Las semillas de Chía son beneficiosas cuando se está intentando perder peso, ya que aumenta el volumen de los alimentos ingeridos, lo que son beneficiosas para las personas que desean adelgazar, porque satisfacen su hambre con menos cantidad de comida y se quedan saciados durante más tiempo.
BUENA DIGESTIÓN
Si se añaden las semillas de chía al agua, se crea un gel que retarda la digestión de los carbohidratos y su conversión en azúcar, lo que ayuda a regular el azúcar en la sangre y limpiar el tracto digestivo, proporcionando una sensación de saciedad que puede ayudar a perder peso.
MEJORAN LA RESISTENCIA EN DEPORTISTAS
En los deportistas, las semillas de Chía resultan beneficiosas, porque ayudan a aumentar los niveles de energía, y a mantener al atleta hidratado durante largos períodos de ejercicio; además de ayudar a mejorar la resistencia.
BENEFICIOS PARA LOS DIABÉTICOS
Estas semillas se digieren más lentamente que otros carbohidratos, por lo que son beneficiosas para los diabéticos, porque ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre.

CÓMO COMER LAS SEMILLAS DE CHÍA

Las semillas de Chía pueden utilizarse como beneficio adicional, si son añadidas a los cereales o al yogur del desayuno; también las puedes añadir sobre las ensaladas, platos de pasta o arroces, ya que tienen un sabor suave y no cambian el sabor de los alimentos, o verterlas sobre los batidos de frutas, para obtener vitaminas y minerales adicionales.


Formas de añadir la chía en tu dieta

Beneficios y formas de añadir la chía en tu dieta
Se puede decir que la chía es originaria de México, pues sus civilizaciones la consumen desde antes de la conquista de América, ya que la recolectaban como planta silvestre y la convertían en un alimento básico. Luego de esto, fue domesticada dando inicio al cultivo. No obstante, no solamente la utilizaban como alimento, también como ofrenda a los dioses y como oleaginosa para producir un aceite base para pinturas corporales. Esto, a la larga, lograría que la semilla de chía fuera de vital importancia para la economía precolombina. Pero, ¿Por qué era tan importante?

Esto se debe básicamente a que esta semilla, en comparación con otros alimentos, tiene valores nutricionales bastante importantes y destacados. Veamos algunas de ellas:
  • Proteínas: 16 g por cada 100 g de semillas.
  • Omega-3.
  • Fibra: 38 g cada 100 g de semillas.
  • Vitamina E: antioxidante natural.
  • Calcio. Ideal en la prevención de osteoporosis.

Composición de las semillas de chía

Chia-Nutricional

Es por esta razón que, para las culturas precolombinas, la chía era un gran alimento. Por esta misma razón, se convierte en un producto natural muy completo que, en lo posible, se debe incorporar en nuestra dieta alimenticia. Pero, ¿Cómo podemos hacerlo?

Usos de la chía

Las semillas de chía, por lo general, se pueden aprovechar casi de cualquier manera, sin embargo compartimos contigo tres opciones ideales para hacerla parte de nuestra cotidianidad.
  • Opción #1 — Remojar las semillas en agua, ya que esto produce un liquido gelatinoso insípido. También se puede mezclar con jugos vegetales o esencias.
  • Opción #2 — Estas semillas también se pueden secar y moler, dando como resultado una harina fina con sabor intenso, conocida con el nombre de pinole. Se puede preparar como dulce.
  • Opción #3 — Las ramas tiernas se consumen como verdura cruda o cocida y puede ser usada en ensaladas.

Beneficios de la chía

Batido de chia

  1. Proporciona energía, aumenta la fuerza y resistencia, es decir, nos ayudan a terminar con el agotamiento que dejan nuestras actividades diarias.
  2. Regula los niveles de glucosa. Al equilibrar el azúcar en la sangre no sólo reducimos el riesgo de diabetes, también garantizamos energía constante durante el día.
  3. Pérdida de peso. El consumo de chía controla la sensación de ansiedad, permitiendo que nuestros niveles de saciedad se mantengan estables y, por ende, consumamos menos “comidas”.
  4. Regula la digestión. Por su alto contenido en fibra, hidrata el colon y facilita el tránsito de los alimentos.
  5. Facilita el crecimiento y la regeneración de tejidos durante la etapa de gestación y la etapa de lactancia.
  6. Ayuda a combatir los signos del envejecimiento. Las semillas de chía contribuyen a mantener buena salud en general (por su contenido en antioxidantes), por lo que existe más probabilidad de reducir los signos de envejecimiento.

¡No lo olvides!

La chía es un alimento muy importante gracias a sus propiedades altamente beneficiosas para el ser humano, pero el gran problema que existe es el desconocimiento que la sociedad posee de ella y del alto valor nutritivo que nos brinda al consumirla. Cabe destacar que la chía no es un medicamento y, por esa razón, no existen dosis establecidas, sin embargo lo ideal sería consumir entre dos y cinco cucharaditas al día.

$12 paquete de 280 gr

PUBLICADO EN VIDA SANA ECUADOR 
ENVÍO GRÁTIS A TODO EL PAÍS
Celular: 0994659476 
vidasanaecuador@live.com 
Guayaquil - Ecuador

FORMAS DE PAGO
Depósito 
Transferencia 
Efectivo en Guayaquil
Paypal

Formas de envío 
Grátis a todo el país por Correos del Ecuador 
Entrega personal en Guayaquil 

 







Cómo bajar peso agregando semillas de chía a tu comida




Cómo bajar peso agregando semillas de chía a tu comida
Las semillas se chía pueden ser una parte efectiva y saludable en el plan para la pérdida de peso.
scale image by jedphoto from Fotolia.com
Las semillas de chía son un tipo de planta sabia llamada "Salvia hispánica". Según la revista "Self", una porción de 1 onza (28,35 g) tiene 137 calorías, sin colesterol ni grasas trans, 4 g de proteína y 11 g de fibra (42 por ciento de la cantidad de fibra diaria recomendada). La revista también señala que las semillas de chía son bajas en sodio y altas en fósforo y calcio. Las semillas mejoran la digestión y te ayudan a estar hidratada. Debido a su alto nivel proteico y de fibra, también ofrecen sensación de saciedad.
Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Semillas de chía
  • Un mortero y mano de mortero
  • Un molinillo de café

Instrucciones

    Cómo perder peso con semillas de chía

  1. 1
    Aunque no son necesariamente un alimento principal, puedes encontrar semillas de chía en la sección de alimentos naturales en tu supermercado o en tiendas cooperativas o similares. También puedes conseguirlas con vendedores en línea y Amazon.com.
  2. 2
    Haz gel de chía.  Combinar 2 onzas (56,70 g) de semillas de chía con dos tazas de agua. Mezcla bien, luego refrigera en un frasco cerrado herméticamente. Esta mezcla creará aproximadamente 17 onzas (480 g) de gel de chía, que estará listo para comer en 10 minutos (cuanto más tarden las semillas en absorber el agua mejor se absorberán los nutrientes en tu cuerpo).
  3. 3
    Mezcla el gel de chía con otros alimentos. Como el gel no tiene sabor ni olor, puedes incorporarlo como un relleno en harina de avena, puré de manzana, condimentos, batidos o cereales. Actúa como un relleno nutritivo que te permite comer más volumen y sentirte más saciada sin comer calorías vacías.
  4. 4
    Prueba las semillas de chía enteras. Si el gel no te gusta, siempre puedes agregar semillas de chía en alimentos como ensaladas, sopas, cereal, granola, harina de avena, pastas, guisos o platos vegetales. Las semillas agregarán un poco de textura, pero como no tienen sabor no cambiarán la esencia del plato. Nuevamente, colocar una porción de 1 onza (28,35 g) es más que suficiente para obtener los beneficios de estas semillas.
  5. 5
    Muele las semillas de chía. Puede haber momentos en que quieras incorporar las semillas de chía en una comida pero no quieres sentir su textura o el gel. Puedes moler las semillas de chía con un mortero o un molinillo para café convirtiéndolas en lo que RawForm denomina como "harina de chía". Puedes mezclar esta "harina" con prácticamente cualquier cosa para obtener los nutrientes y beneficios que la chía te ofrece.

 


Yogurt con Chia:

Agregar 2 a 3 cucharadas de Chia a un yogurt a elección (si quiere adelgazar busque uno descremado) y consumir inmediatamente, también puede dejarlo reposar unos 20 minutos, la chia crecerá espezando el yogurt.


Ensaladas con Chia:

Puede espolvorear chia a cualquier ensalada, de preferencia cómalo con ensaladas crudas ya que estas conservan mejor sus nutrientes .

Ensaladas en harina:

Si usted es de las personas que gusta de preparar galletas o pan, puede agregar chía al final de la preparacin (al batido) y luego hornear.

Chia en postres:

Puede preparar macedonias de fruta agregar miel o leche condensada y espolvorear una a dos cucharadas

Chia en Helados

Al helado le puede dar una linda terminación agregando semillitas de chia y ayudaran a decorar y a hacer mas nutritivo el postre

Jugo de Chia - Una bebida Ancestral

La bebida prohibida!

Historia y Descripción:
Puesto que esta bebida formaba parte importante de la propia cultura azteca, la misma fue prohibida por la fuerza conquistadora (españoles). La intención era así romper todo lazo cultural para debilitar las poblaciones locales y facilitar la conquista. Pero hace 15 años la semilla de Chia, sus virtudes y bebidas a base de Chia fueron re-descubiertas y rápidamente volvieron a ocupar un lugar privilegiado en la tradicional mesa mexicana. Esta bebida es tambien muy popular en Costa Rica y Guatemals (más conocida como “Jugo de Chan”).
Jugo de Chia Benexia: una bebida refrescante y de un gusto sorprendentemente original!. Buen acompañante de cualquier plato, y particularmente bien adaptada para periodos de verano y calor.
INGREDIENTES:
  • 4 litros de agua / 1 gallon
  • 4 o 5 limones
  • 4 or 5 cucharas soperas de semillas de Chia (4×13 g, contiene: 1200-1500mg de Omega-3)
  • azucar morena (dependiendo del gusto, 4 cucharas soperas)
  • Tostar las semillas de Chia durante 2 minutos en una sartén (tener cuidado con no sobrepasarse y quemar las semillas, esto no beneficiaría al gusto del jugo).
    Molir las semillas en una licuadora (es mejor tostarlas antes para facilitar el proceso de molido y evitar forzar la máquina)
    Mezclar el agua con las semillas, limones y azucar.
    La bebida ya está lista para ser consumida!

Las semillas de chía tienen un alto contenido de ácidos grasos omega 3 y contiene altos niveles de antioxidantes y valiosos nutrientes. Son ricas en fibra y no necesitan ser trituradas para que tu cuerpo absorba sus nutrientes. Las semillas de chía pueden ser usadas de muchas formas diferentes. Sigue estos pasos para hacer más recetas con semillas de chía.

Método 1 de 3: Utiliza las semillas de chía como aderezo

Tal vez una de las formas más fáciles de añadir las semillas de chía a tu dieta es espolvoreándolas sobre el desayuno, comida horneada, ensaladas y hasta sobre la carne. Pueden ser añadidas antes o después de cocinar la comida. Las semillas de chía tienen un sabor a nuez y pueden ser comidas solas, pero si decides usarlas como aderezo intenta estas sugerencias para asegurarte de que vayan bien con tus recetas.
  1. Make Recipes With Chia Seeds Step 1.jpg
    1
    Añade las semillas de chía como aderezo de granola o cereal. Usar las semillas de chía con recetas que sean en base a granos hará que las semillas sean menos notables. La avena, el muesli y otros granos para el desayuno son bases ideales para espolvorear las semillas de chía.
    Anuncio
  2. Make Recipes With Chia Seeds Step 2.jpg
    2
    Pon las semillas de chía sobre los alimentos horneados. Panes, bollitos, barras de granola y otros alimentos a base de granos horneados son receptores simples para algunas semillas de chía.
    • Si las añades antes de hornear, las semillas tomarán un sabor tostado que puede asentarse en la pasta o masa. Si las añades después, hazlo mientras los alimentos horneados aún estén calientes para permitir que las semillas se fijen bien al producto final.
    • En algunos postres es fácil de incorporar un pequeño puñado de semillas de chía con muy poco impacto en el sabor, aunque estos sean platos dulces.
  3. Make Recipes With Chia Seeds Step 3.jpg
    3
    Espolvorea semillas se chía en los productos lácteos. El yogur y el helado pueden beneficiarse del sabor a nuez además de la textura que las semillas de chía le añadirán si las usas como aderezo para estos.
    • Si prefieres las mermeladas a base de frutas o los jarabes con yogur o helado, intenta mezclando semillas de chía en el aderezo de frutas para revolverlas en lugar de espolvorearlas como algo separado.
  4. Make Recipes With Chia Seeds Step 4.jpg
    4
    Usa las semillas de chía como aderezo para ensaladas. Las semillas de chía pueden ser usadas como las nueces o semillas de girasol en las ensaladas regulares. También pueden ser mezcladas con el aderezo justo antes de servir.  

Método 2 de 3: Utiliza las semillas de chía como un substituto

Sin importar el tipo de comida que quieras hacer, las semillas de chía probablemente puedan ser usadas para remplazar alguno de los ingredientes. Haz una lista de los substitutos comunes que te gustarían incorporar a platillos regulares hasta que aprendas a mezclar apropiadamente las semillas de chía en las recetas regulares.
  1. Make Recipes With Chia Seeds Step 5.jpg
    1
    Remplaza los huevo o el aceite con gel de semilla de chía. Mezclando una cucharada de semillas de chía con ¼ de taza de agua obtendrás aproximadamente el equivalente a un huevo o a un cuarto de taza de aceite para una receta. La mayoría de las recetas pueden tolerar cerca de un 25% de substitución de semillas de chía por huevos o aceite sin una alteración notable en el sabor.
    • Esta técnica también puede ayudar a extender los huevos para omelets y suflés. Sólo prepara un cuarto de los huevos que necesitas, mezclando los huevos batidos con semillas de chía y leche aproximadamente 10 minutos antes de cocinarlos.
  2. Make Recipes With Chia Seeds Step 6.jpg
    2
    Usa semillas de chía como un espesante. Debido a que las semillas de chía forman un gel en los líquidos, estas pueden ser añadidas a sopas, estofados, salsas y adobos para ayudar a espesar el líquido, en lugar de usar harina de trigo o de maíz.
    • Las semillas de chía también se pueden licuar con batidos de fruta para hacer más espesa la textura normalmente provista por la fruta o el yogur.
    • Si accidentalmente has añadido demasiado líquido a una receta, incluyendo los alimentos horneados, al añadir semillas de chía puedes espesar la masa ya que absorbe el exceso de líquido.
  3. Make Recipes With Chia Seeds Step 7.jpg
    3
    Mezcla algunos ingredientes con semillas de chía. Las albóndigas y el pastel de carne pueden unirse con semillas de chía y un poco de agua, una vez que se haya mezclado la carne molida. Las jaleas, mermeladas y compotas también pueden beneficiarse de las propiedades del gel de semilla de chía.
  4. Make Recipes With Chia Seeds Step 8.jpg
    4
    Remplaza la avena o las mezclas para pudín con semillas de chía. Debido a que las semillas de chía dan consistencia cuando se mezclan con un líquido, las semillas y los líquidos deliciosos ayudan a formar un gel que puede dar la consistencia de la avena cuando está caliente y de pudín cuando se enfría.  
    • Para postres en los que se mezcle chía, mezcla las semillas con endulzante, leches saborizadas o jugos. Para mezclas de chía para el desayuno, revuelve las semillas en leche caliente o agua y después ponle el sabor de tu preferencia con azúcar morena, canela o cualquier otro elemento.

Método 3 de 3: Añádele semillas de chía a las recetas tradicionales

Las semillas de chía son muy versátiles y debido a su sabor a nuez, pueden ser mezcladas casi en cualquier receta regular. En algunos casos, será necesario agregar un poco más de líquido para evitar que se reseque o espese la comida. Se necesita experimentar un poco para conseguir la consistencia apropiada o la cantidad de semillas necesarias para tu propia receta.
  1. Make Recipes With Chia Seeds Step 9.jpg
    1
    Mezcla las semillas de chía en uno de los platillos de la comida. Las lentejas o frijoles en caldo, las recetas de cocción lenta y las cazuelas son ideales para añadirles semillas de chía.
    • Revuelve las semillas con caldos o salsas y monitorea la consistencia por cerca de 15 minutos para determinar si será necesario añadir más líquido. Si es así, considera añadir el líquido base de la receta (leche, caldo, agua o jugo, por ejemplo).
  2. Make Recipes With Chia Seeds Step 10.jpg
    2
    Añade semillas de chía a la mantequilla de maní o a otros artículos. Debido a su sabor a nuez y a su textura, las semillas de chía pueden ser fácilmente añadidas a tu emparedado para obtener fibra y nutrientes extras.
  3. Make Recipes With Chia Seeds Step 11.jpg
    3
    Incluye semilla de chía al pan y a la pasta. Las semillas de chía puede ser añadidas al pan tradicional para comerlo con pollo, cerdo e incluso tofu para agregar un sabor a nuez y una textura crujiente al pan molido o al pan a base de cereales tradicional. Las semillas de chía también pueden ser usadas en pastas para pescado o vegetales empanizados para añadirle sabor al empanizado, y a los platillos.
  4. Make Recipes With Chia Seeds Step 12.jpg
    4
    Mezcla semillas de chía en platillos de arroz. Las recetas tradicionales a base de arroz, como la jambalaya o los chiles rellenos pueden fácilmente tolerar semillas de chía añadidas después de que se haya cocido el arroz por completo. Las comidas se beneficiarán de la adición de nutrientes de las semillas de chía sin alterar el sabor significativamente.
  5. Make Recipes With Chia Seeds Step 13.jpg
    5
    Incluye semillas de chía en mezclas de nueces. Las mezclas de frutos secos, nueces y bolsas para botanas hechas en casa pueden fácilmente incorporar semillas de chía para mejorar su valor nutricional y añadir el sabor a nuez del platillo original.
    Anuncio

Consejos

  • Las semillas de chía pueden ser mezcladas con líquidos nutritivos y consumidas rápidamente para hacer bebidas deportivas sanas o licuados para el desayuno.
  • Los niños pueden hacer fácilmente su propio pudín o gelatina para el prostre como un proyecto divertido, haciendo fácil complacer los variados postres preferidos de una familia grande. Ofrece mezclas para pudín hecho en casa tal como leche de coco, fruta fresca, canela, miel, azúcar morena o Nutella.
Anuncio

Advertencias

  • Aunque las semillas de chía son adiciones saludables en una dieta balanceada, consumir semillas de chía con cada comida puede agregar una cantidad considerable de grasa a la dieta.
Celular: 0994659476

vidasanaecuador@live.com

PUBLICADO EN VIDA SANA ECUADOR
Guayaquil-Ecuador

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Hay vida más allá del huevo para sumar proteína a tu desayuno: estas son las mejores opciones

Las proteínas son un macronutriente esencial que se han situado al nivel que merecen. Los desayunos poco saludables que incluyen bollería y...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *